En publicaciones anteriores hemos hablado acerca de la Realidad Virtual, cómo ha ido evolucionando y los diferentes usos que hasta hoy se le ha dado. En esta publicación te hablaré de 3 aplicaciones de Realidad Virtual que puedes encontrar en Google Play con las cuales te puedes desestresar, relajar y hasta sentirte fuera de este mundo utilizando solo tu smartphone, unos visores de Realidad Virtual y tus audífonos.

Espero que las disfrutes y nos digas en el cajón de comentarios qué te parecieron. Sin más, empecemos.


Google Spotlight Stories

Google Spotlight Stories
Imagen tomada de Play Store

La primera aplicación de esta pequeña lista es de Google. Google Spotlight Stories es una de mis favoritas ya que la puede disfrutar toda la familia. Aquí encontrarás una serie de animaciones que puedes ver de dos maneras. La primera es en la pantalla de tu tablet o smartphone como cualquier video. La segunda es en Realidad Virtual, utilizando unos visores o lentes para que tengas una experiencia única e inmersiva (si utilizas audífonos es mucho mejor).

Historias de Google Spotlight Stories
Imagen tomada de Play Store

Tendrás que seleccionar una historia creada por alguno de los varios artistas y directores, inspiradas en distintas temáticas como momentos históricos, cortometrajes futuristas, lucha libre e inclusive animaciones conocidas como Los Simpsons o Gorillaz.

Una vez seleccionada la historia puedes ver un previo de la animación y si te gusta e interesa, tendrás que descargarla. Cada animación pesa entre 30 MB hasta 1.8 GB, por lo que te recomiendo tener espacio libre.


Relax River VR

Relax River VR
Imagen tomada de Play Store

Si quieres dar un paseo relajante abordo de una balsa, escuchar los sonidos de las aves y animales en un entorno de paz y tranquilidad, esta aplicación de Realidad Virtual es una muy buena opción.

Aquí podrás disfrutar de un recorrido hecho para que te acomodes en tu sala o sillón favorito, te coloques tus visores, tus audífonos y te dejes llevar por la tranquila corriente de este río. Poco a poco irás maravillándote con cada elemento que el desarrollador, Polyraw, realizó para tener una experiencia increíble.

Vista a las ruinas de Relax River
Imagen tomada de Play Store

El recorrido lo podrás hacer de día o de noche y observarás animales como tortugas, peces, mariposas, caballos, en un paisaje con ruinas y muchos detalles muy bien cuidados que seguro te encantarán.

Esta aplicación de Realidad Virtual está hecha para que la disfrute toda la familia también, así que es una muy buena opción para salir un poco de este encierro al que nos ha llevado esta pandemia, estoy seguro que niños y adultos la pueden disfrutar por igual, obteniendo un buen momento de relajación.



Astronaut VR

Astronaut VR
Imagen tomada de Play Store

¿Quién no ha soñado en algún momento con ir al espacio? De niño tenía ese sueño y ahora de grande lo conservo. Seguramente en los próximos años ya lo podremos hacer (por una suma generosa de dinero) con SpaceX, Virgin Galactic o Blue Origin, pero en lo que junto para ello, encontré esta excelente aplicación de Realidad Virtual, en donde convertirte en astronauta y viajar al espacio es cuestión de instalar la app, ponerte tu visor y tus audífonos.

Vista de la estación espacial
Imagen tomada de Play Store

Antes de llegar al espacio, tendrás que pasar por un entrenamiento que te enseñará cómo moverte en la gravedad 0, además de realizar ciertas actividades que te ayudarán cuando ya estés en la estación espacial, que podrás conocer moviéndote entre sus pasillos. Algo altamente impresionante es que tendrás la oportunidad de hacer una caminata espacial y observar la tierra, la luna y el sol en un ambiente tranquilo y de relajación.

Sin duda una aplicación de Realidad Virtual muy recomendable y fuera de este mundo.


Ala Delta

Ala Delta, Realidad Virtual
Imagen propiedad de ABEHA

Esta app es una extra en este listado que no podía dejar de mencionar. Con ella podrás viajar en un planeador sobre una ciudad. Como tal no es una experiencia para relajarte, pero seguramente la disfrutarás si te gustan los retos, las alturas y la velocidad. Para saber más sobre ella por favor revisa esta publicación. (Powered by ABEHA).


Algunas recomendaciones

Para algunas personas, ponerse unos lentes de Realidad Virtual puede ocasionarles mareos o inclusive dolor de cabeza, por ello te recomendamos lo siguiente:

  • Si experimentas algún tipo de mareo, vértigo o alguna molestia, por favor retira los visores.
  • Sumergirnos en mundos virtuales nos puede causar reacciones diferentes, más si es la primera vez, por lo que recomendamos que utilices paulatinamente las apps y te vayas adaptando paso a paso en estas experiencias.
  • Recomendamos que utilices la Realidad Virtual en periodos de 15 a 20 minutos, para descansar un poco del peso de los visores (dependiendo cuales ocupes) y también tu vista.
  • Si no cuentas con unos visores, en Amazon podrás encontrar gran variedad de ellos, algunos muy económicos. También puedes utilizar unos de cartón como los de Google y si quieres, hasta puedes realizarlos tú mismo con la guía que viene dentro de la misma página.

Finalmente y no menos importante, es recordarte que tu smartphone deberá tener un giroscopio para que funcionen los movimientos dentro de los mundos virtuales, si no cuenta con él, no podrás disfrutar de estas experiencias.


Espero que este post haya sido de tu agrado y sobre todo cumpla con su objetivo, darte unos momentos de relajación. Te invitamos a compartir estas experiencias con todas las personas y ayudarlas a bajar un poco ese nivel de estrés y ansiedad que esta pandemia nos ha causado.

Si conoces otra aplicación para relajarte con Realidad Virtual no dudes en dejarnos la recomendación en el cajón de comentarios, así como si tienes algún comentario o si quieres saber más de Realidad virtual.

Síguenos para más contenido en Facebook y dale like :D. ¡Nos leemos pronto!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram