Internet ha revolucionado muchos ámbitos y especialmente el de las comunicaciones de una manera radical hasta el punto de llegar a convertirse en un medio global de comunicación hoy día cotidiano en nuestras vidas. Lo utilizamos para casi todo, desde compartir un momento con un amigo enviando un foto a través de mensajería instantánea hasta pedir una pizza o comprar un televisor. Antes, si queríamos leer un periódico debíamos comprar una edición local en papel cuando abría el quiosco de prensa con las noticias del día anterior. Hoy, con un solo clic no solo podemos leer nuestro periódico local, sino también el periódico de cualquier parte del mundo, con una actualización permanente de contenidos.

Internet ha evolucionado muchísimo desde su creación, que es, sin embargo, muy reciente desde la perspectiva de la historia, y poco ha quedado de esa primera red estática concebida para transportar unos cuantos bytes o para enviar un pequeño mensaje entre dos terminales. Hoy cantidades infinitas de información son cargadas y descargadas en este gigante electrónico. Hasta hace no mucho tiempo internet era un simple repositorio de información donde solo aquellas personas capaces de entender y manipular código eran las encargadas de publicar y mantener contenidos; ahora todos somos partícipes fundamentales, teniendo la posibilidad de generar contenidos y comentar contenidos existentes.

Internet en la comunicación

Antes en el siglo XXI, se hacían las cosas de manera distinta, desde comer, tener el diario o periódico, hasta para ir a una entrevista de trabajo, contactar con un cliente, etc. Tal vez a las nuevas generaciones les sorprende que estos procesos se realizan en días o muchas de las ocasiones, semanas o meses, por el tema de disponibilidad, de traslados, de ir a una ciudad a otra o generar una agenda de manera ordena.

Con esto quiero dar a entender que las comunicaciones, los tratos, negocios, la vida oficina eran más lentas y tenías que planear todo mucho tiempo antes cosa que actualmente en la vida del Internet estos lo hace ahora en minutos, las reuniones con clientes, personas, familiares, y la comida la puedes pedir desde alguna aplicación para comunicarte por videollamada o en caso de la comida pedirla desde alguna aplicación de esta índole. En otras palabras, estos procesos que ahora vemos sencillos y que se hacen de manera rápida sin el Internet, los procesos serían iguales y aún tal vez más tardados, demorando la finalización de que ahora el tiempo es lo más importante para las personas

Internet abre nuevos horizontes

Noticias

Las noticias podrán sorprender a algunas generaciones que realmente eran las noticias del día de ayer no del día actual, y solo se mostraran las noticias locales o del país donde se reside, muchas veces estas noticias llegaban tarde para algunos por si cerraron alguna avenida o bulevar, o sucedió algún accidente importante para llegar a tu destino a tiempo, o simplemente había personas que ni siquiera se enteraban de las noticias más recientes.

Actualmente nada de esto pasa la dinámica cambio ahora las noticias son las del día y en pocas o minutos de haber sucedido el evento, y ahora además de ser locales y el país, ahora puede saber del país vecino, de otro contiene, o incluso de comunidades pequeñas dentro esos países, la noticias ahora son internacionales con la implementación de noticias dentro de las redes sociales. Cosa que se tomara más adelante de cómo ha impactado esto en nuestra vida.⁣

Internet nos tiene siempre informados al dia

Accesibilidad a la información en Internet

Eran pocas la persona que tenían acceso a libro, información, estudios y educación. Que se consideraba de gente con familias ricas en el entorno, de gente con privilegios, tenías acudir a las bibliotecas de manera presencial para tener alguna información para tareas, trabajos, investigaciones o información de dominio público, para obtener estos datos o textos, haciendo que muchas personas no tuvieran tanto conocimiento que hoy en día.

En nuestro entorno actual tan solo es necesario sacar tu Móvil busca dentro de Google cualquier duda, libro, estudio, curso que desees para conocer o aprender y la obtienes en segundos haciendo que el aprendizaje y el acceso a la información sé mucho más rápida para así obtener el conocimiento así mismo aumentar aún más nuestra información que tengamos o queramos saber dentro de nuestra cultura o habito de estudio.

Redes Sociales

Las redes sociales son algo que no podemos siquiera pensar que no existían en las nuevas generaciones, no se imaginan o tienen alguna idea de cómo era vivir, esto de interactuar con las personas de manera presencial y la popularidad que era ser conocida por muchas personas en la vida. Tenías que interactuar con las personas, hacer contactos, presentarte, salir de fiesta con ellos, conocer sus vidas, pero todo se realizaba de manera física. Muchas personas se conocían mutuamente y salían recurrentemente.

Actualmente estas plataformas nos ayudan a comunicarnos de manera más rápida con persona que conocemos de manera presencial, así como también nos da la oportunidad de conocer otras personas de nuestra localidad, estado, país e incluso fuera de nuestro país, conocer persona de manera internacional ahora es más fácil y rápido. Muchas personas también, gracias a estas plataformas, han conocido al amor de su vida, mejor amigo o amigos para poder salir con ellos al hacer algún viaje donde ellos vivan o ellos mismos visitarnos.

En conclusión, el Internet es lo más importante para la vida actual, ya que sin esta herramienta muchos de los procesos que consideramos normales hoy en día, tardarían meses en realizarse, cosa que ahora no podemos permitirnos tardar tanto en solo obtener algo que comer. ¿Tú que opinas, crees que el Internet es primordial en nuestra vida?

Síguenos en FacebookInstagram Linkedin para ver más contenido que te puede ser de utilidad.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram