
Un correo corporativo es una cuenta de correo electrónico que utiliza el nombre de dominio de una empresa para comunicarse con las partes interesadas a través de e-mail.
Contrario a los dominios de uso común como suelen ser outlook o gmail, los correos corporativos tienen mayor posibilidad de ser personalizados por cada organización, de esta manera nuestra empresa genera una imagen profesional y de la mano, la confianza.
En este artículo te contamos acerca de las ventajas de contar con un correo corporativo, además de los errores más comunes al momento de utilizarlo.

Identifica un correo corporativo
Usualmente podemos identificar un correo corporativo por que en el nombre aparece el nombre, cargo o departamento de la persona que se comunica, y en el dominio aparece el nombre de la organización.

Ventajas
- Mayor control sobre los datos empresariales:
- Cuentan con un volumen de almacenamiento más alto.
- Las organizaciones pueden gestionar todas las cuentas corporativas, revocar accesos y establecer políticas de uso.
- Mejora en la comunicación interna y externa:
- Se puede integrar a otras herramientas laborales como calendarios o la nube.
- Menor riesgo de ciberataques:
- La información personal se protege a través del cifrado de extremo a extremo o la verificación en dos pasos.
- Incluye soporte técnico específico para resolver problemas rápidamente.
- Personalización y branding:
- Usa el dominio de la empresa, lo cual genera una imagen de profesionalismo y confianza.
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Errores comunes al usar un correo corporativo
- No establecer políticas de uso interno: las cuentas de correo corporativo son utilizadas por muchas personas, por lo que es importante establecer normas para proteger la privacidad.
- Usar contraseñas débiles: la información que se encuentra en las cuentas de correo es confidencial, por lo que es importante protegerlas bien, así como solicitar cambios de contraseñas cada cierto tiempo.
- Falta de firma profesional: los correos corporativos son una herramienta que construye la imagen de marca y aportan profesionalidad, por lo que debe contar con una firma profesional que incluya etiquetas como nombre, cargo, correo electrónico, teléfono y sitio web.

El correo corporativo es una herramienta sumamente importante y de utilidad si es que quieres impulsar tu marca de manera profesional, a continuación de compartimos un video tutorial para crear tu correo corporativo.
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