¿Alguna vez te imaginaste poder entrar a las pinturas de Van Gogh, Dalí o Monet?.

Hasta hace algunos años era imposible poder vivir experiencias inmersivas , hoy es posible tan solo con ayuda de unas gafas de realidad virtual, tu celular y acceso a internet.

A cotinuación te compartiremos algunas de nuestras favoritas.


Dreams of Dalí de Salvador Dalí

The Dali Museum te ofrece un recorrido con una compilación de abras de este impresionante pintor, que crean en una pieza nueva, con un paisaje surrealista, acompañado con música del gran Alice Cooper.

Este recorrido inicia como cualquier otro sueño. Te arroja a un lugar donde las cosas, que parecieran familiares, no siguen la lógica del mundo físico.

Dentro de esta experiencia podemos notar que se juega con la iluminación nocturna que da el ambiente perfecto para las imágenes surrealistas que te rodean. Además encontrarás detalles que te harán alzar las cejas con asombro o cuestionarte la presencia de dichos objetos. 


The starry night de Vincent van Gogh

Esta experiencia, que presenta VRMotionMagic con trabajo de Daniel Burrow y Daniel Mallender, es un recorrido de dos obras del famoso artista neerlandés Vincent van Gogh: La noche estrellada y El dormitorio en Arlés.

Esta experiencia inmersiva tiene un gran acierto con las texturas fieles a los trazos del artista y al otorgarle movimiento a los elementos naturales, como los árboles, las nubes y los astros.

Así como a las calles del poblado, desiertas y oscuras, que te hacen vivir y sentir el misterio y la nostalgia, sentimiento que inevitablemente también se refleja dentro del dormitorio del artista, siendo un lugar frío y solitario.

El recorrido evoca a los desafortunados sentimientos que acompañaron a van Gogh en la etapa final de su vida; muestra de que la belleza y la experiencia estética no están atados a sentimientos positivos.


IMPRESSIONIST: Water lilies extended de Claude Monet

Esta experiencia cortesía de Gigoia Studios es una visita en El estanque de los nenúfares, una pintura del impresionista Claude Monet.

La inmersión virtual es acompañada por la música de Carlos Monteiro, la cual te invita a un tranquilo paseo a la antigua propiedad de Monet en Giverny, Francia.

Si bien algunas de las texturas en el video dejan un poco a desear, uno de sus mayores aciertos son los exuberantes colores y la ausencia del negro, técnica común del impresionismo.

El resultado de sus obras siempre era un paisaje luminoso y fantástico, lo que aterriza perfecto en este recorrido virtual que te logrará sacar un suspiro gracias a la calma que se muestra en él.


Esperamos que puedas probar alguna de estas experiencias inmersivas que realmente valen la pena probar desde la comodidad de tu hogar. Te prometo que cada una de ellas es única y quedarás asombrado de lo increíble que es poder estar dentro de una pintura emblemática.

¡Que lo disfrutes!

Cuéntanos en los comentarios ¿Cuál de las 3 experiencias inmersivas fue tu favorita?

Agradecemos mucho que hayas leído este post. Si te gustó no dudes en compartirlo en tus redes.

Síguenos en Facebook y LinkedIn para más contenido tecnológico.


REFERENCIAS

https://www.gigoiastudios.com/
https://thedali.org/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram