La tecnología es una herramienta muy importante hoy en día. Contamos con aplicaciones que nos ayudan en nuestras actividades y la educación no se queda fuera. Hoy te mostraremos algunas aplicaciones que combinan educación y realidad virtual para explicar diversos temas de una manera muy didáctica, ¡estamos seguros que te encantarán!

SITES IN VR

Esta es una aplicación perfecta para recorrer distintos tipos de construcciones y lugares con una vista 360. En ella encontrarás construcciones históricas de todo el mundo, puedes recorrer palacios, castillos, torres, templos religiosos, obras naturales y hasta ver el espacio.

educación y realidad virtual screenshot de sites in vr
Screenshot de Sites in VR

Hay una gran cantidad de sitios por recorrer que te mantendrán entretenido un buen rato, además, tienes la opción de explorar con lentes VR, seleccionando en una galería el modelo de lentes que tienes, la cual incluye desde los lentes de google cardboard hasta modelos más sofisticados.

educación y realidad virtual screenshot 2 de sites in vr
Screenshot de Sites in VR

Algunos de los lugares tienen puntos de interacción, que permiten moverte a otra parte del lugar y observarlo de un ángulo diferente. Esta app se encuentra disponible para IOS y Android.


SPACE 4D

Si te gustan los temas espaciales, esta app es perfecta para ti, en ella podrás observar y aprender sobre los distintos cuerpos estelares, como la luna, los planetas, cometas, agujeros negros, etc. Esto, acompañado de información y datos relevantes.

Lo más interesante es que puedes observar los cuerpos estelares, con realidad aumentada utilizando la cámara de tu celular, para ello solo debes escanear las tarjetas que se encuentran en su sitio web y disfrutar. Esta app se encuentra disponible para IOS y Android.



MOZAIK 3D

La aplicación más completa cuando se trata de educación y realidad virtual, aquí encontrarás muchos temas de diferentes materias, tales como: mecánica, anatomía, historia, arte, arquitectura, química y más.

educación y realidad virtual screenshot mozaik 3d sistema respiratorio
Screenshot de Mozaik3D

Puedes explorar construcciones antiguas deslizando con tu dedo en la pantalla para girar el escenario o hacer zoom.

educación y realidad virtual screenshot mozaik 3d fortaleza de nizwa
Screenshot de Mozaik3D

Además tienes distintas opciones para visualizar los temas, tales como recorridos con infografías que te van mostrando detalles del sitio, vista en realidad virtual con recorrido, animaciones para observar el funcionamiento, etc.

educación y realidad virtual screenshot mozaik 3d motor de ciclo otto de cuatro tiempos
Screenshot de Mozaik3D

Finalmente puedes resolver una serie de preguntas para que comprendas mejor los temas. Sin duda es una herramienta muy didáctica y divertida de aprender nuevas cosas. Esta app se encuentra disponible para IOS y Android.


La realidad virtual y aumentada que se utiliza en estas apps, las convierten en un material muy interesante y útil, ya que te permite conocer sobre distintos temas de una manera muy visual e interactiva.

Te invitamos a que explores estas aplicaciones y las compartas con tus hijos, amigos o simplemente las disfrutes tú explorando los diversos temas con los que cuentan. Siempre es bueno aprender un poco más.

Si te gustó esta información compártela, si tienes alguna duda o comentario por favor déjalo abajo y no olvides seguirnos en Facebook donde encontraras más información interesante ; ).


REFERENCIAS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rendernet.mozaik3dviewer&hl=es_MX&gl=US
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.OctagonStudio.SolarSys&hl=es_MX&gl=US
https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.ercangigi.sitesin3d&hl=es_MX&gl=US

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram