Instagram siendo una de las redes sociales de gran poder

En nuestra actualidad las redes sociales han sido el medio por el cual las personas interactúan con más gente. Muchos piensan que su uso es solo compartir “Memes”, ver videos o subir fotografías para obtener “Me gusta”.

Pero para nuestro negocio, las podemos ocupar de otra manera, una forma que nos traiga beneficios tanto sociales como económicos.

En este post te platicaré acerca de Instagram siendo una gran herramienta, te diré cómo puedes darle uso para dar a conocer tu negocio.

Comentarios-Likes

INSTAGRAM

Instagram es una red social con la función de publicar fotografías y videos. Actualmente se pueden crear anuncios y promocionarlos, como en Facebook.

Instagram ha tenido grandes mejoras en sus actualizaciones. Unas de las principales fueron los filtros con animaciones divertidas, de belleza e incluso juegos en esos mismo filtros.

También se ha agregado la parte IGTV que permite ver videos con mayor duración e incluso te da la opción al momento de subir un video que exceda al límite permitido.

Esta red social funciona por medio de Hashtags que permiten tener más seguidores o que te encuentren más fácilmente. Te permite subir fotografías con gran calidad ya que conserva los valores de los pixeles.

Instagram se ha convertido en una plataforma que te permite dar a conocer tus productos o tu negocio como lo hace Facebook, siempre y cuando tu perfil sea público y se configure como cuenta comercial.

Actualmente la podemos encontrar para Android y IOS. También podemos ingresar por medio de un navegador web, aunque no te permite las mismas acciones que la aplicación.

Hoy te contaré paso a paso cómo hacer crecer tu cuenta de instagram y obtener grandes resultados.

HAZ CRECER TU CUENTA

Para hacer crecer tu cuenta te recomendamos tener mucha paciencia y creatividad para tu contenido y estos consejos que te serán de gran ayuda.

PERFIL

Empecemos por el perfil empresarial, el cual será el centro de atención para atraer seguidores y tengan interés en tu negocio o producto que estás ofreciéndoles.

En primer lugar está el nombre de nuestro negocio, en el cual es recomendable no utilizar signos como: guiones, números, signos de interrogación, etc. Lo que sí podemos agregar es un punto, por ejemplo: (Mi Negocio.OficialMx), ya que permite que la búsqueda sea rápida y aparezcas en las primeras opciones.

Recuerda agregar una frase atractiva que destaque lo que realizas en tu negocio, también no olvides agregar la categoría correspondiente para llegar a tu público objetivo.

Tu foto de perfil debe ser atractiva, preferentemente pon el logotipo de tu negocio.

Instagram de ABEHA

CONTENIDO

Es lo más importante porque aquí vas a atraer a las personas que se interesen en tu negocio o servicio.

Puedes crear publicaciones con imágenes, fotos o videos que son las que tienen más interacciones con el público. Con esto generarás mas vistas y tráfico dentro de tu perfil. Te recomendamos canva, una plataforma donde puedes generar imágenes de impacto de forma gratuita.

También una estrategia de marketing digital puede ser de gran ayuda para hacer crecer tu negocio. Acá te platicamos cómo puedes hacer tu primer campaña de marketing digital

Te mostraremos un ejemplo de cómo damos a conocer nuestros servicios por medio de una publicación en nuestras redes sociales la cual se llevó a cabo en el mes de febrero.

HASHTAG

Los Hashtag “#” son uno de los elementos más importantes para conseguir seguidores y un alcance de vistas de manera orgánica en una red social.

Sin embargo no se trata de poner cualquier hashtag, debes pensar con claridad cuáles son los más adecuados para tu negocio. Como consejo, crea una lista de 30 hashtag que estén relacionados a tu negocio o producto, recuerda buscar los que se encuentren en tendencia y agregarlos en tu lista.

De esos 30 deberás escoger solo 20 y hacer una sección de 15 no conocidos y propios y 5 que están en tendencia. Lo importante es jugar con esos hashtag creados para tus publicaciones para crear un lugar en los motores de búsqueda.

ERRORES EN INSTAGRAM

Uno de los peores errores que cometen para conseguir más seguidores es descargar “aplicaciones con bots” que generan seguidores en aumento, pero con el paso del tiempo puedes tener problemas con tu cuenta o incluso son eliminadas definitivamente. No es recomendable utilizar este tipo de aplicaciones, mejor invertir un poco de dinero para aumentar las visitas de tu negocio.

CONSEJO ESTRELLA

Este es uno de los consejos estrella que todos deberían saber para explotar el potencial en instagram y es algo que muchos saben y lo hacen inconscientemente como “etiquetar personas o hacer menciones”. Realmente esto funciona, ya que al hacer una etiqueta aparecerá en su perfil y será más visible tu publicación. Así empezarán a llegar más seguidores.

Te comparto este video que explica más a fondo cómo puedes segmentar el target de tu público por edad, localización, interés. También cómo crear tus publicaciones pagadas para el público que tiene interés en tu negocio.

Instagram es una de las plataformas que permite hacer mucho con pocos elementos, solo es cuestión de saber qué quieres comunicar a tu público y saber cómo manejar el tráfico que se genere. Por tanto te recomendamos siempre generar una estrategia en marketing para que tu negocio tenga presencia en Internet 😀

Recuerda que nada es imposible en esta vida y que el éxito se puede conseguir con un poco de esfuerzo, confianza y paciencia.

Si te gustó esta publicación te invitamos a compartirla . Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Twitter para mayor contenido enfocado en tecnologías y el desarrollo de tu empresa.


REFERENCIAS

https://youtu.be/wMsZ883yQ9I
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android&hl=es_MX
https://apps.apple.com/us/app/instagram/id389801252?l=es

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram