¿Alguna vez imaginaste mejorar tus habilidades de diseño de una manera fácil y divertida?… ahora puedes hacerlo gracias a estos juegos que encontrarás totalmente online. En esta publicación te mostraremos 3 juegos para mejorar tus habilidades como relacionadas con tipografía, color y algunas herramientas para ilustrar mientras pasas un momento divertido. ¡Empecemos!


Kern Type

Kern type es un juego bastante útil para diseñadores especializados en tipografìa o diseño editorial, con él puedes medir tu capacidad para visualizar una correcta distribución del espacio entre las letras, o dicho en términos tipográficos, el “kerning”.

Cada uno de los desafíos, muestra una palabra con letras mal distribuidas respecto a su espaciado entre caracteres y deberás colocarlas de manera correcta.

Lo más importante es que siempre tu calificación será evaluada de 0 a 100 dependiendo la proximidad que tengas con la forma correcta.

Este juego lo encuentras aquí.

Juega Kern type
imagen obtenida de: Kern type

Color Method

Color method puede ayudarte a mejorar el ojo y la manera de percibir de los colores, en este juego deberás encontrar el tono que se muestra en la pantalla dentro del famoso círculo cromático.

En este juego podrás encontrar 6 niveles: tono, saturación, colores complementarios, análogos, triada y tétrada, la dificultad comienza en el tercer nível donde, deberás de encontrar más de un color en un lapso de 15 segundos.

Además, lo sorprendente de este juego es que tambien existe una versión para personas daltónicas, en esa versión,se hace uso de algunas figuras geometricas para hacer más sencillo el juego.

Juégalo por aquí.

Juega Color Method
Imagen obtenida de: Color method

Bézier

Bézier es el juego indicado si lo que buscas es mejorar en el control de la herramienta pluma, ya que te hace un repaso de las diversas formas de usar esta herramienta con varias formas.

Este juego comienza con figuras sencillas y conforme el juego avanza, las formas comienzan a tener un mayor grado de dificultad.

Te retamos a que lo juegues por aquí.

Juega Kern Bézier
Imagen obtenida de: Bézier

Hace poco tiempo que encontré estos juegos y debo decir que son bastante divertidos, como recomendación, tómate el tiempo que necesites para probarlos.

Y recuerda, no te desesperes si tu puntaje es bajo, siempre tendrás oportunidad de jugar de nuevo y practicar.

¿Qué esperas para comenzar a mejorar tus skills como diseñador mientras juegas?

Síguenos en FacebookInstagram Linkedin para ver más contenido que te puede ser de utilidad.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram