Aunque al principio puede no parecer importante qué colores poner en tu logo, página web, diseños, etc., es bien sabido que los humanos somos criaturas visuales, por lo que los colores tienen mucha influencia en nuestras decisiones. Es por eso que la psicología del color es un campo de estudio que por años ha estado analizando el efecto de los colores en las emociones, percepciones y conductas humanas.

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La psicología del color es un método utilizado en el diseño gráfico y en la publicidad para comunicar, expresar identidad, crear la personalidad de la marca y conectar con las personas, esto se debe a que el atractivo visual de una marca es la principal influencia en la decisión de compra del consumidor.

De hecho, sabías que el 93% de la decisión de compra del consumidor depende del color y la apariencia del producto, el otro 7% es completamente del olor y textura.

Hay colores que impactan más a las mujeres que a los hombres y viceversa, te dejamos una tabla que te puede ayudar a introducir mejor tus productos o servicios hacia tu mercado objetivo.

Sabiendo esto puede que te estés preguntando qué colores poner en tu marca, es por eso que a continuación te daremos algunas definiciones de colores y lo que pudieran llegar a transmitir.


Blanco

Ejemplos color blanco
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Este color se considera el color de la perfección, un nuevo comienzo y es el color representativo de la fe. Este sin duda queda perfecto para organizaciones caritativas o religiosas. Además de que el blanco se asocia con salud y esterilidad, por lo que puedes usarlo para dar seguridad al promocionar productos médicos, alimentos bajos en grasa y productos lácteos.

Tienes que tener mucho cuidado al usarlo ya que, como todo, tiene algunos contras. Pudiera llegar a transmitir elitismo, esterilidad, frialdad y antipatía.


Rojo

ejemplos color rojo
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El rojo se puede utilizar como un color para estimular a las personas a tomar decisiones rápidas. Es el color perfecto para botones como “Comprar ahora” o “Hacer clic aquí”. Además, el rojo también se asocia con la energía, por lo que lo puedes usar para promocionar bebidas energéticas, juegos, autos o artículos relacionados con deportes. También pudiera llegar a transmitir desafío, agresión, impacto, tensión. Así que úsalo con cuidado.


Azul

Ejemplos color azul
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El color azul representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia además de transmitir confianza y pureza. Este color se emplea en muchos logotipos como Facebook o Twitter. Es un color elegante y corporativo, lo que lo hace uno de los más usados por las empresas.

También puede llegar a transmitir frialdad, distanciamiento o falta emocional.


Morado

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El color morado representa la sofisticación y la elegancia. Además, este color transmite lujo, misterio, nostalgia, espiritualidad, creatividad entre otros. Es una buena opción para un diseño femenino o una agencia de publicidad. Úsalo con cuidado ya que también puede asociarse con introversión, decadencia, supresión.


Amarillo

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El color amarillo suele transmitir felicidad, riqueza, poder, abundancia y fuerza. Sin embargo la psicología del color lo considera uno de los colores más inciertos, pues también puede llegar a transmitir envidia, ira y traición. No exageres con el amarillo ya que un exceso de este color intenso puede llegar a irritar a una persona.


Estos son solo algunos de los colores más utilizados. Claro que nos hicieron falta algunos, así que en la siguiente entrada continuaremos.

Si después de leer este blog te inspiraste a crear el logo de tu empresa puedes leer esta publicación donde te decimos qué tomar en cuenta.

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Referencias: 
https://psicologiaymente.com/miscelanea/psicologia-color-significado
https://1000marcas.net/

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