Tener un emprendimiento es el sueño de muchos y sin duda a partir de la pandemia tuvimos tiempo para pensarlo y hasta hacerlo realidad. Sin embargo, no todos tenemos los conocimientos para obtener los frutos deseados, a veces nos podemos complicar un poco, pero no te preocupes, hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas mantener tu emprendimiento a flote y llegues a más personas.

El dinero no lo es todo.

Es demasiado importante que no te dejes llevar por el dinero, si bien todos emprendemos para generar un ingreso, sentirlo como una obligación y no como pasión, es más probable que no le dediques el tiempo necesario o, en el peor de los casos, que lo abandones. Así que piensa en algo que te llene, además de tener una propuesta de valor e innovación en tu emprendimiento… ¿lo ves? No todo es dinero.

Mujer pensando en el dinero para su emprendimiento

Y ya que estamos tocando el tema del dinero, recuerda no juntar tus finanzas personales con lo que genere tu emprendimiento.

Ya que tengas separados todos los ingresos de tu negocio, lo siguiente sería hacer un presupuesto, donde tienes que incluir todos tus gastos, inversiones, sueldos, entre otras cosas. Esto nos lleva a lo siguiente: tú también debes tener un sueldo, no importa que solo seas tú en el negocio, tener un sueldo te va a ayudar a llevar mejor tus finanzas y poder distribuir mejor el dinero en para invertir en lo necesario.

Mujer analizando
Imagen de RODNAE Productions

Conocer el mercado es la llave al éxito.

Conocer tu producto y a tus clientes es lo que te ayudará a obtener los resultados deseados.

Empecemos por tu producto. Conocer a la perfección lo que estás vendiendo te ayudará bastante a difundirlo por conferencias, cursos, eventos y todo lo que te pueda ayudar a mantenerte en tendencia tanto con tu producto como en las herramientas para realizarlo, lo cual te dará ventaja y ayudará a mantenerte en el mercado.

Imagen de: Mikael Blomkvist

Conocer y escuchar a tu cliente te va a dar las respuestas a las preguntas que puedas tener, ya sea sobre el precio, funcionalidad, etc., además te dará las herramientas para transmitir seguridad a tus nuevos clientes. La gran mayoría de las personas revisa si contestas las dudas en comentarios de tus redes lo que nos lleva al siguiente punto.

Emprender en línea.

Sin lugar a dudas poner tu marca y/o producto en el mundo del internet te va a traer varias ventajas. Una de ellas es que podrás llegar a más gente. No solo te dediques a vender entre tus conocidos, imagínate cuántos clientes potenciales puedes encontrar en Facebook o Instagram. La mejor opción siempre es tener varios digitales cubiertos.

Si ya estás en redes sociales, ten en cuenta que puedes crear tu propia tienda en línea, (si necesitas ayuda con esto date una vuelta por este post) en la que puedas llevar mejor el control de todo así que puedes empezar a pensar en tu dominio (checa algunos tips para esto aquí) y hacerlo realidad.

Si no lo valoras tú ¿entonces quién?

Tener un emprendimiento no es nada sencillo y mucho menos barato, aun así, siempre habrá personas que se quieran aprovechar de que vas empezando y te pedirán que regales una muestra de lo que haces… ¡no lo hagas!… a menos que creas que de esa manera los convencerás, aunque la mayoría de las veces esas personas solo dejan de interesarse. Créenos las personas que estén realmente interesadas en tu producto y valoren tu trabajo no te pedirán que regales algo jamás.

Portafolio para tu emprendimiento
Imagen de: energepic.com

Por esta misma razón te sugerimos que tengas un portafolio de tus trabajos. Cada que termines alguno, aprovecha para hacerle una sesión de fotos y ve armando el portafolio con ellas, así cuando alguien te pida alguna muestra de lo que haces puedes mandarlo y no tendrás que tener pérdidas regalando tu producto.


Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar un mejor control sobre tu emprendimiento y que alcances tus objetivos más rápido.

Si te gusto este artículo no olvides de seguirnos en Facebook e Instagram

Referencias: 
https://www.tiendanube.com/blog/mx/tips-para-emprendedores/ https://ayudatpymes.com/gestron/los-10-mejores-consejos-para-emprendedores/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram