Hoy en día tener presencia en internet, se ha convertido en una necesidad, si lo que buscas es incrementar tus posibilidades de expandirte o simplemente para comenzar a que te conozcan.

Pero cuando pensamos en la importancia de tener presencia en internet no solo nos referimos a crear una página web o crear tu página en redes sociales.

Internet es una herramienta muy poderosa y que nos presenta una infinidad de opciones para complementar o para iniciar en algún proyecto, ya sea para una tienda, un canal de videos, de manualidades o cualquier tipo de ventas.

En este post te explicaremos algunas de las opciones que puedes comenzar a utilizar ¡ya!

Herramientas para mejorar nuestra presencia en internet.

SEO (Search Engine Optimization)

Imagen tomada de : https://extraconfidencial.com

SEO “Optimización para motores de búsqueda” por sus siglas en inglés, es básicamente una serie de estrategias y técnicas para, redundantemente, “optimizar” tu sitio, blog o página, de tal manera que mejore su posicionamiento dentro de buscadores .

Esto abarca desde el nombre de tu negocio, tu sitio o lo que estés utilizando, hasta la descripción que aparecerá en el navegador sobre tu tema.

Involucra de igual manera, tener objetivos más claros, un público en específico, conocer los intereses de tu audiencia y monitorear los resultados.

Si bien son estrategias de marketing, existen herramientas que te ayudan a mejorar dichas técnicas sin la necesidad de ser un experto en el tema, tal como Google Analytics, que te ofrece una gran variedad de recursos a evaluar de tus estrategias como:

Beneficios
  • Conocer a tu audiencia
  • Identificar a tu competencia
  • Monitorear el tráfico de tus acciones
  • Conocer las interacciones dentro de tu sitio (tasa de rebote, número y duración de las visitas)

En resumen, una buena aplicación del SEO te ayudará a tener presencia en internet, posicionarte de mejor manera, atraer tráfico cualificado, generar muchas oportunidades de venta e interacciones, conocer como competir con sitios similares, etc.


Anuncios de display

Imagen obtenida de: https://contenttu.com

Esto es la publicidad que encontramos en los sitios y páginas web, también conocidos como “banners”. Estos anuncios requieren de cierta inversión en cuestión económica para lograr grandes alcances ya que se implementan dentro de otros sitios que tienen un tráfico mayor en cuanto a visitantes e interacciones, lo que nos da un mayor alcance.

Google ads es una herramienta importante para realizar esto, básicamente se encarga de colocar nuestro anuncio dentro de terceros que funcionan como intermediarios para ayudarnos a incrementar nuestro alcance y posicionamiento.

Google cobra al anunciante por la publicidad y la otra parte sería para el sitio que funge como emisor de nuestra publicidad.

Existen distintos formatos de anuncios de display

  • CPM (costo por mil impresiones) consiste en pagar por cada vez que se muestre el banner de nuestra empresa, no que se haya interactuado o visto, más bien por cada vez que se cargue en el sitio web. Este modelo es el más común.
  • CPC (costo por clic) es un formato en el cual se debe pagar por cada vez que se haga clic en el anuncio, es el segundo más utilizado.
  • CPA (costo por acción) es cada vez que alguien realiza una acción o tarea, como al registrarse o al comprarse algún artículo, es utilizado en menor medida porque se corre un riesgo por parte del intermediario, si no se producen dichas acciones.
  • PPT (pago por tiempo) se paga por aparecer en algún lugar durante determinado tiempo, ya sea en una página principal durante un día o como cuando se paga un precio fijo por estar en una sección específica.
Beneficios

Es medible, se pueden controlar los datos y los beneficios obtenidos en tiempo real, para realizar pruebas y optimizar las estrategias. También se puede segmentar de tal manera, que nuestros anuncios lleguen a un determinado público que se adapte a lo que requerimos.

Tiene un gran impacto visual, en internet la visión es de los puntos más fuertes para atraer y convencer a nuestra audiencia.


Email Marketing    

presencia eninternet gig e-mail marketong en movil
Imagen obtenida de: https://blog.fromdoppler.com

Esta estrategia se basa en el envío de masivo de correos, a pesar de ser una técnica con bastante tiempo en circulación, sigue siendo muy efectiva, debido a que se envían a un determinado listado de usuarios, los cuales se pueden obtener mediante testeos y se tendrá mayor seguridad del interés que tienen hacia nuestro negocio, siendo el testeo el filtro para los clientes potenciales.

Con el incremento de la utilización de los dispositivos móviles, el correo electrónico es una herramienta que llega a las manos de nuestra audiencia de manera eficaz y rápida, en la cual ofrecemos servicios o productos de una manera más directa y sencilla y que complementa el aumento del tráfico en nuestros demás sitios, ya que podemos agregar enlaces directos a tiendas, blogs y páginas.

Beneficios

Se puede reforzar y desarrollar la relación ya creada con nuestros clientes

Para premiar la lealtad con ofertas o descuentos

Para conseguir feedback con alguna encuesta o pidiendo comentarios

Comenzar a generar una cercanía con los puntos anteriores.


Recuerda que sin importar si tienes una web para ventas, una pagina de información o inclusive un blog, siempre puedes mejorar su posicionamiento optimizando con otras herramientas.

Si tu página se enfoca en ventas, puede ser de utilidad el siguiente tema: Tu página web como núcleo de contacto y ventas.

Cabe mencionar que los resultados son a largo plazo, no son inmediatos, todo es parte de un proceso de mejora en el que vamos adentrándonos para corregir y adaptar todos nuestros movimientos a las necesidades de nuestro negocio. Identificando qué estrategias pueden complementar nuestro servicio y sacar el mejor provecho de estas.

Si te gustó esta información compártela, si tienes alguna duda o comentario por favor déjalo abajo y no olvides seguirnos en Facebook donde encontraras más información interesante ; ).


REFERENCIAS

https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/
https://www.cyberclick.es/marketing/email-marketing
https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-la-publicidad-display-y-cuales-son-sus-ventajas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram