Tu página web como núcleo de contacto y ventas

Aún no sabemos hasta cuando terminará esta pandemia y por lo que hemos visto hasta ahora, tenemos que seguir guardando sana distancia y si nos es posible no salir de casa. Por ello en este artículo te mostraremos cómo utilizar tu página web como núcleo de contacto y ventas de tu empresa en Internet.

Si ya cuentas con una página web, es importante que la tengas actualizada ya que las tendencias de diseño y la forma de navegación de los usuarios van cambiando constantemente. Aquí podrás observar algunas características importantes a considerar. Lo mismo pasa con una tienda online, si cuentas con una revisa estos puntos importantes antes de comenzar.


Tu página web como núcleo de contacto de ventas
Tu página web como núcleo de contacto de ventas

Tu página web como núcleo de contacto y ventas

La importancia de tener el sitio web de nuestra empresa, negocio o proyecto ha crecido mucho más con la llegada de esta pandemia, ya que una de las principales características es tener un punto de contacto con tus posibles clientes. Pero más que un punto de contacto y ventas, te explicaremos porque en ABEHA lo llamamos núcleo.

Las posibilidades de crear un excelente canal de comunicación es muy amplio y con la tecnología de hoy esa comunicación no es solo unidireccional, ahora desde nuestra página web podemos contar con chats o chatbots que nos ayudarán a mantener la comunicación fluida, constante y directa, sin dejar de lado que teniendo un eCommerce podemos concretar una venta sin la necesidad de estar presentes en ese proceso.

La pregunta entonces es ¿cómo los usuarios llegarán a mi sitio web?. La respuesta es muy sencilla, tenemos que gritarle al mundo dónde estamos.

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

Pues bien, para ello tenemos que tener claro que para lograr que nuestra página web sea el núcleo de contacto o ventas debemos tener omnipresencia, esto quiere decir que tengamos presencia en diferentes canales en internet como redes sociales, buscadores, correos electrónicos etc. De este modo será mucho más fácil que nuestro público objetivo llegue a nuestro sitio.


1.- Correo Electrónico

Este canal digital sigue siendo por excelencia la forma de comunicación entre varias empresas, que si bien ha tenido una disminución de uso con la llegada de las redes sociales, las empresas lo siguen eligiendo para compartir información de importancia y tener un registro seguro de dicha información.

En este punto recomendamos que al redactar un correo electrónico integres una firma digital con enlaces activos, de este modo tus clientes o prospectos podrán llegar a tu sitio web de forma segura y directa.

Si no sabes cómo integrar una firma digital a tus correos electrónicos, acá te dejamos un video tutorial para hacerlo.

Así mismo, en tu página web agrega un botón, ícono o enlace para que tus visitantes al dar clic puedan enviarte un correo electrónico.


2.- Landing page o sitio de aterrizaje

Este tipo páginas adicionales a tu sitio web son realizadas principalmente para captar la información de las personas o clientes interesados en algún producto, publicidad o promoción para la cual ha sido diseñada. Una landing page incluye las siguientes características específicas:

  • Misma línea de diseño que la promoción mostrada
  • Descripción de la promoción
  • Descripción del producto o servicio
  • Formulario de contacto con campos específicos
Estructura de una landing page - Tu página web como núcleo de contacto de ventas
Estructura de una landing page

Agrega a estas características un enlace, botón o ícono que los lleve a tu sitio web en el cual puedas explicar mejor dicha promoción o bien puedas mostrar otros productos o servicios del interés de tu público.


3.- Buscadores web

Es muy importante que cuando tu sitio web quede listo sea indexado, es decir, que avises a los buscadores como Google, Bing, etc. que tienes tu página web en línea. Es de suma importancia tomar las buenas prácticas de SEO (Optimización para motores de búsqueda) ya que de ello depende que tu página sea encontrada orgánicamente. Aquí podrás encontrar mayor información referente al SEO, de lo cual destacamos la calidad del contenido que tiene tu página; este deberá ser relevante y dirigido específicamente a tus productos o servicios.


4.- Redes sociales

Sea cual sea la red de excelencia para tu empresa o negocio, es muy importante integrar tu página web en cada una de ellas. Es un dato no obligatorio pero si necesario para cada red, el público objetivo podrá encontrarte desde tus redes y así saber mucho más de tu empresa, además de generar mayor confianza.

Por otro lado, en tu sitio web, coloca botones que lleven a tus distintas redes sociales, así la navegación se hará hacia ambas partes.

Integra tus redes sociales - Tu página web como núcleo de contacto de ventas
Integra tu página web en las redes sociales y las redes sociales en tu página web

Importante será que manejes la imagen corporativa de tu empresa en cada perfil de redes sociales en el cual estés y que generes estrategias de marketing que integren promociones, ofertas o publicidad de tus productos o servicios. Si aún no sabes cómo empezar con una estrategia digital, aquí te decimos cómo.


5.- Ads – Publicidad

La publicidad pagada en internet es la mejor manera de hacer que nos encuentren, pero es muy importante saber cómo crear cada campaña en su respectiva plataforma. Así se podrán obtener los objetivos que buscamos. Hablaremos en otro articulo de este tema.

La importancia de una página web bien trabajada y la integración de cada elemento de los que hemos platicado en este artículo harán que podamos llevar a cada una de las personas que vean nuestra publicidad en Facebook, Instagram, Twitter, Google, etc. a una experiencia única en nuestro sitio web. Podremos dirigirlos ya sea a una landing page, una página de algún producto o servicio o directamente al home de nuestro sitio.


6.- Gráficos físicos (impresos)

Por último y no menos importante, al trabajar con algún flyer, tríptico o tarjeta de presentación, siempre será recomendable colocar la dirección de nuestra página web en ellos, inclusive colocar un QR que pueda ser leído en dispositivos móviles, que ahora con la nueva normalidad están renaciendo sobre todo en restaurantes y algunos métodos de pago.

Incluye tu página web en tus impresos - Tu página web como núcleo de contacto de ventas
Incluye tu página web en cualquier material impreso

Estamos seguros que al llevar a cabo cada uno de estos puntos y recomendaciones tendrás a tu página web como núcleo de contacto y ventas y sobre todo, sacarás provecho de esta herramienta tan importante en internet.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post y si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Síguenos para más contenido en Facebook y dale like :D. ¡Nos leemos pronto!

Referencias

https://ahrefs.com/blog/es/mejores-practicas-seo/

Deja un comentario