En este espacio, nos sumergimos en un mundo de innovación tecnológica que está redefiniendo múltiples sectores: los drones. Acompáñanos en un recorrido por las diversas aplicaciones y futuros desarrollos de estos dispositivos, desde el transporte de carga pesada hasta servicios comunitarios, entregas de paquetes y espectáculos de luces. Descubre cómo estas increíbles máquinas están transformando el panorama de múltiples industrias y el horizonte de posibilidades que nos aguarda.

Drones de carga pesada

Este tipo de drones ha ganado relevancia a lo largo los dos últimos años, ya que se ahorra traslado y combustible a la hora de entregar algún paquete de cierto peso, generalmente van de los 10 a 18 kg, a la hora de hacer uso de este dron, como por ejemplo:

Existen proyectos como el Skyway en el Reino Unido, o los esfuerzos de Nautilus en California, que indican que el transporte de carga utilizando drones más grandes está listo para expandirse. Este enfoque promete ahorrar tiempo en la entrega principalmente. 

Otro gran ejemplo de esto, es el contrato de Drone Delivery Canada con el gobierno canadiense para probar el Cóndor, un avión pilotado a distancia de carga pesada, demostrando que el uso de drones a gran escala está despegando, promoviendo la eficiencia y generando beneficios económicos.

Drone con paquete de carga pesada

A gran escala

En relación al punto anterior, este tipo de drones también pueden contribuir a la seguridad de servidores públicos. Por ejemplo, pueden ser de gran ayuda en incendios forestales, donde la seguridad del personal es primordial. Al utilizar estos drones, se mantiene a las personas alejadas del peligro, asegurando al mismo tiempo una mayor eficiencia en los costos.

Aunque se reconoce que los drones no son la solución para todos los problemas, se enfatiza la importancia de enfocarse en las aplicaciones donde pueden tener un mayor impacto. Por ejemplo, el Servicio Forestal de los Estados Unidos ha utilizado drones para combatir incendios forestales, demostrando un enfoque escalable que prioriza el ahorro de costos y la seguridad del personal.

Drone extinguiendo el fuego

Entrega de paquetes

Este es unos de los más conocidos actualmente una empresa llamada Wing hace entrega de cualquier tipo de suministro, medicamento, comestibles, etc. Para el público general haciendo que los usuarios ya no salgan de su hogar para recibir comida o simplemente que haya la interacción con un repartidor, ahorrando costos y reduciendo la entrega del paquete que se piden, recibiéndolo en horas o incluso minutos.

Drone entregando paquete por empresa FedEx

Servicios de drones

Al que también se ha visto muy común son drones en diferentes eventos gubernamentales, sociales, o hasta festivales donde con esta tecnología se le ponen led para así formar algunas figura o letras que necesiten trasmitir al público dependiendo del evento o lo que se esté celebrando.

FlyByGuys, con sede en Finlandia, ha ampliado su cartera de servicios para incluir espectáculos de luces con drones además de proyectos de inspección de torres, sitios de construcción e inspecciones térmicas. Han trabajado en una variedad de proyectos en países como Alemania, Austria y Taiwán, ofreciendo un enfoque diversificado para sus clientes.

Figura hecha por drones

Sí, ¡desde inspecciones de infraestructuras hasta espectáculos de luces con drones! La industria está expandiendo sus servicios para ofrecer un mayor valor a los clientes y aumentar sus ganancias.

Síguenos en FacebookInstagram Linkedin para ver más contenido que te puede ser de utilidad.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram