Mantener una buena salud, implica tanto cuidar nuestra alimentación, tener un buen descanso y por supuesto, realizar ejercicio físico que nos ayude a tener fuerza y energía. Enfocándonos en la actividad física, en esta ocasión te vamos a recomendar algunas apps para realizar ejercicio en casa de manera sencilla y de acuerdo a tu nivel.

Fitbit coach

Una app perfecta para tener una rutina de ejercicio completa, en ella tendrás un coach que te guiará en los ejercicios para indicarte como realizarlos de manera adecuada. También irá evaluando tu progreso y tu nivel ya que puedes seleccionar al final, que tan complicado fue realizar el ejercicio.

Puedes utilizarla en tus dispositivos móviles y como es una app que te muestra como ejercitarte sin la necesidad de contar con aparatos de gimnasio, la puedes utilizar en el momento que quieras y en donde quieras y ajustado el tiempo que necesites o que tengas disponible para tu rutina.

Esta app la encuentras para Android y IOS


Home workout

Esta es otra app para realizar ejercicio en casa de manera completa sin contar con equipo. En ella puedes encontrar videos de cada tipo de ejercicio dependiendo de lo que quieras entrenar, puedes seleccionar si quieres trabajar tu abdomen, tu pecho, brazos, piernas o si lo prefieres, seleccionar una rutina de cuerpo completo o solo tren inferior o superior.

Además, puedes seleccionar estos ejercicios por nivel, lo cual te permite comenzar desde cero, e ir progresando cada mes, conforme terminas tu nivel, los ejercicios cambian para incrementar la dificultad y tus resultados.

Cuenta con un calendario para que puedas registrar tu progreso y tener una cuenta de los días en los que has realizado tus ejercicios, indicando las calorías quemadas y el tiempo que tardas en completarlos.


Esta app la encuentras para Android y IOS

Entrenamiento de 7 minutos

Una app ideal para las personas que tienen poco tiempo para realizar su actividad física, o para los que gustan de realizar ejercicio intenso de poca duración.

Al igual que en las anteriores, puedes seleccionar diferentes categorías y niveles para adecuarla a tus necesidades. Cuenta con animaciones que te indican como realizar los ejercicios de manera correcta y el tiempo que debes hacerlos.

Apps para realizar ejercicio, entrenamiento de 7 minutos screenshot
Imagen obtenida de: Playstore

Esta app la encuentras para Android


Yoga Down Dog

(Yoga para principiantes)

Si lo que quieres es algo más tranquilo para relajarte como practicar yoga, esta app es la indicada, ya que con ella puedes comenzar como principiante.

Puedes seleccionar si ya has hecho Yoga con anterioridad, para comenzar con un nivel más avanzado, también configuras el tipo de voz que te guiará durante los ejercicios y el tipo de música que quieres escuchar, como naturaleza, ambiente, acústico, etc.

También puedes filtrar el tipo de rutina, si quieres algo que te haga sudar o solo estiramientos, personalizas que parte quieres entrenar, por si solo quieres enfocarte en una sección de tu cuerpo y ajustas el ritmo al que quieres realizar los ejercicios.

Apps para realizar ejercicio, yoga down dog screenshot
Imagen obtenida de: Playstore

Esta app la encuentras para Android y IOS


Mantenerse en buena forma desde casa y sin necesidad de contar con equipo, máquinas y una infinidad de accesorios, es posible con estas apps para realizar ejercicio de manera mas sencilla. Siempre puedes encontrar alguna que se adecue a tus necesidades y a tu nivel.



Por último, te recomendamos que siempre realices un buen calentamiento antes de comenzar con alguna rutina, para evitar posibles lesiones.

Si te gustó esta información compártela, si tienes alguna duda o comentario por favor déjalo abajo y no olvides seguirnos en Facebook donde encontraras más información interesante ; )

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram