¿Cómo les fue con sus propósitos de este 2021? esperamos que muy bien, pero si no, en esta publicación les vamos a recomendar una serie de aplicaciones móviles que les ayudarán a cumplir sus propósitos de Año Nuevo 2022. Así que ¡no más pretextos! Empecemos.


Propósito: aprender inglés

Este propósito sin duda es uno de los más recurrentes, al menos yo lo he establecido más de una vez y hasta hoy no lo he cumplido 🙁 . Revisé este par de aplicaciones que desde mi punto de vista te ayudarán a lograrlo.

ELSA Speak

ELSA Speak
Imagen tomada de la fanpage de ELSA

En una publicación anterior hablamos acerca de esta app la cual te ayuda a mejorar la pronunciación de tu inglés y te da un feedback al instante, además de apoyarte en la gramática y hacerte un plan específico dependiendo tu nivel. Esta app sin duda es una de las favoritas del público con casi 5 estrellas en la playstore.

Una vez instalando la app crearás una cuenta, seleccionarás tu idioma nativo, cuánto quieres practicar al día, tu nivel de inglés (el que crees tú tener) y una membresía que puede ser desde una versión gratuita (limitada), plan mensual, trimestral o anual, este último con un costo de $999. Existe también un trial de 7 días para probar la app completa.

Otros detalles interesantes de la app es que te hace un breve test para saber tu nivel en el que estás y te genera un plan específico para ti, que podrás seguir día a día, ver tu avance y recompenzas mientras vas desbloqueando niveles (como en un videojuego). También te da diversas recomendaciones para aprender más rápido, un apartado por temas, listening, etc.

Así que si uno de tus propósitos de año nuevo es aprender inglés, esta es una muy buena opción para Android o IOS.


Duolingo

duolingo
Imagen tomada de la fanpage de duolingo

Duolingo es una app que te permite aprender inglés de una forma muy divertida y que ya tiene bastante tiempo en el mercado. En esta app además de inglés, podrás aprender muchos idiomas más, inclusive klingon 😀 .

Una vez que instales la app podrás seleccionar el idioma que te gustaría aprender, el nivel que manejas, tu objetivo o interés de aprender, así como el ritmo de uso diario (5 a 20 min). Pasarás después a un breve test y finalmente, para guardar tus resultados te pedirá generar tu cuenta.

Cabe mencionar que la app es gratuita pero también cuenta con un plan plus y actualmente cuenta con un 60% de descuento (30 de diciembre 2021).

Casi con 5 estrellas en la Play Store y una experiencia de usuario tipo juego, duolingo es una excelente opción para aprender idiomas, eso sin mencionar sus animaciones bastante agradables. Descárgala para Android y IOS.


Propósito: hacer ejercicio

Otro de los propósitos de año nuevo duros de cumplir eh?, nada que con las siguientes apps no puedas lograr :).

Nike Training Club

Nike Training Club
Imagen tomada del sitio nike training club

Con esta app te vas a poner en marcha muy fácilmente ya que está diseñada para personas que quieren empezar con un ejercicio ligero hasta para quienes hacen un entrenamiento avanzado.

Una vez instalada la app, harás una cuenta con tu correo, pondrás tu peso, estatura y podrás crear un plan de entrenamiento hecho totalmente a tu medida, con la intensidad ajustada a tu ritmo.

Tu entrenamiento lo podrás hacer desde tu casa, gimnasio, parque o donde quieras, no habrá excusas. Pon las horas de entrenamiento con las que quieres empezar, el equipo con el que cuentas y si quieres también correr, puedes descargarte la app nike running club con la que complementarás tus entrenamientos.

Podrás ejercitarte de muchas formas, enfocándote en una parte de tu cuerpo, entrenamientos para velocidad, arranque, abdomen, piernas, etc. y si eres constante, recibirás medallas y trofeos que te motivarán a seguir y que podrás compartir con la comunidad y amigos en la app, o bien en tus redes.

¡Así que adelante! Descárgala en Android o IOS


Strava

Strava

Esta app está enfocada a quienes gustan de correr o rodar en bicicleta. Excelente para medir tus distancias y tiempos sincronizándola con un smartwatch.

Lo interesante de esta app es que es como una red social donde creas un perfil y podrás compartir tus tiempos, logros y hasta generar retos para con amigos.

También podrás utilizar la app para natación, hiking, caminata, ejercicio, entre otras actividades físicas. Lo mejor es que puedes ocuparla de forma gratuita sacándole mucho provecho, aunque también está la suscripción anual para revisar más a detalle tus avances. También puedes probarla completa por 30 días y si te convence pagar la anualidad.

Un punto muy destacable es que con la función Beacon podrás compartir tu ubicación en tiempo real hasta con 3 personas, función excelente para cuando vas a una montaña o en distancias largas.

Descárgala para Android o IOS


Propósito: leer más en el año

Otro de los propósitos de año nuevo que nos planteamos con mas frecuencia es leer más o bien comenzar a leer de forma continua, pero por muchos pretextos no lo hemos conseguido (al menos yo :(). Con la siguiente aplicación ¡lo vamos a lograr!

Kindle

Kindle de Amazon
Imagen tomada de andro4all

Muchos sabemos que Kindle es una tableta que vende el gigante Amazon hecha específicamente para la lectura de artículos, libros, periódicos, etc. Pero también es una app que te puedes descargar en tu smartphone o tablet y utilizarla con este fin.

Puedes descargar libros digitales de diferentes temáticas, organizarlos, guardar tu avance e inclusive la misma app te dice a qué velocidad lees y cuánto tiempo tardarás en terminar lo que estás leyendo. Si te interesa probarla, puedes descargarla y generarte una cuenta (si ya tienes una en amazon, puedes ocupar la misma). Aquí te dejamos un enlace a algunos LIBROS GRATUITOS para que la uses.

Algo muy destacable de Kindle es que puedes convertir un pdf a un documento para esta app, así podrás llevar a todos lados documentos de tu interés y tenerlos en un solo lugar. Aquí te dejamos un enlace con los pasos necesarios para hacerlo (vía Techradar).


Ahora sí, no más pretextos para no cumplir tus propósitos de año nuevo, al menos estos 3 que aquí en ABEHA nos hemos planteado varios del team.

Agradecemos mucho que hayas leído este post. Si te gustó no dudes en compartirlo en tus redes.

Síguenos en Facebook y LinkedIn para más contenido tecnológico.

Deseamos que tengas un muy próspero año 2022, lleno de salud, armonía y éxito.


REFERENCIAS

https://elsaspeak.com/en/
https://www.nike.com/mx/ntc-app
https://es.duolingo.com/

https://strava.com/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Instagram