En los últimos días, muchos usuarios presentaron quejas a Facebook sobre el robo de cuenta, no tener acceso o cambio de contraseñas de sus cuentas y páginas, esto quiere decir, que debemos ser más precavidos a la hora de que si alguien nos pide contraseña de nuestra página nunca entregar nuestros datos.

Sobre todo, verificar que sea un mensaje directo de la empresa Facebook una de las maneras más fáciles, es que nunca Facebook te va a contactar a través de mensajes directos siempre va a ser a través de una notificación si requiere que hagas algún cambio en tu seguridad o actualizar datos.

Pasos para proteger tu páginas

1. Mantén la calma

No te dejes llevar por tácticas de miedo. Tómate un momento para evaluar la veracidad del mensaje.

2. Nunca les des clic a ningún enlace que no sabes a done te va llevar

La regla número uno del internet es: No des clic a ningún enlace, porque lo más probable es que sea una estafa, ten en cuenta esto cada vez que te llegue algún mensaje o correo de dudosa procedencia.

3. Verificación de dos pasos o factores

Activa en tu cuenta la seguridad para que cuando necesiten hacer algún cambio dentro de tu cuenta deba llegar a tu correo o número celular un código para poder acceder a hacer dichos cambios y así evitar cualquier imprevisto.

Aquí puedes ver como activarlo de manera sencilla

4. Administra tus contraseñas

Siempre utiliza contraseñas distintas para tus cuentas, escribe en un papel o alguna nota cuál contraseña utilizas para cada cuenta, nunca utilices las mismas para todo, ya que esto es una mala práctica y pueden robarte muy fácilmente tu página.

5. Nunca compartas tu información personal

Facebook nunca te va a pedir tu contraseña, para nada, si alguien te la pide por mensaje directo lo más probable es que te quieran robar tu cuenta.

Mantente alerta en tu página de Facebook y sobre todo mantén la seguridad de tu cuenta siempre al día para evitar este tipo de sucesos y garantizar que tú página este siempre protegida.

Aquí te dejo varios videos del TikToker PacoWeb donde explica varias formas de fraude dentro de Facebook, toma un tiempo para verlos son muy sencillos de entender y así te proteges aún mas.

Síguenos en FacebookInstagram Linkedin para ver más contenido que te puede ser de utilidad.

Quiza te pueda interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram