La tecnología de en la Nube sigue evolucionando cada vez mas rapido, y muchas empresas son las que ahora adoptan esta herramienta para poder trabajar de manera más eficiente y rápida a la hora de tener disponer de información de la empresa o para utilizar los servicios si su equipo de trabajo lo limita.

Esta herramienta que se utiliza de manera más frecuente en los últimos 4 años desde que se trabajó en nuestros hogares muchos disponía de este tipo de servicio para poder trabajar de mejor manera y de forma remota, en este blog exploraremos cuáles son las tendencias que se vienen para este 2024 y como es que van a mejorar nuestro proceso de trabajo.

¿Qué es la Nube?

El Cloud Computing o computación en la nube es un modelo de prestación de servicios que permite a las empresas (los clientes) consumir de servicios informáticos a través de internet. El acceso a estos servicios es remoto, lo que significa que los usuarios de las empresas cliente pueden trabajar desde cualquier lugar con una conexión a internet.

Gracias al Cloud Computing, las empresas pueden acceder a recursos de hardware y de software.

Nube Hibrida

En lugar de elegir entre nube privada y nube híbrida, cada vez más empresas se decantan por la nube híbrida.

La nube pública ofrece flexibilidad y la posibilidad de ampliar o reducir la capacidad de recursos según sea necesario. Mientras que la nube privada ofrece un mayor control sobre la infraestructura y los datos sensibles. La nube híbrida les permite tener lo mejor de ambos mundos. Por eso, es una de las tendencias 2024 más importantes, ya que, las empresas pueden tener una infraestructura escalable, flexible y segura, adaptada a sus necesidades específicas.

Un ejemplo común es la adopción de un enfoque de nube híbrida cuando se hace la transición a una nube pública para escalar la capacidad de forma dinámica cuando la demanda de computación o de procesamiento supera las capacidades de un centro de datos. Muchos proyectos de migración a la nube llevan inevitablemente a despliegues en la nube híbrida, ya que las cargas de trabajo y las aplicaciones se trasladan despacio y estratégicamente a la nube.

La informacion se puede procesar mas rapido de forma hibrida

Computación Cuántica

Una de las tendencias que promete mucho para este año, ya que este tipo de servicios permite al usuario o empresas solucionar problemas que se consideran imposibles, sin embargo este sistema consume mucha energía para tenerlo de manera particular, por eso es que este tipo de servicios se dan a través de la nube aprovechando el su potencial de manera conjunta.

Dando la solución para procesar datos de manera mucho más rápida o encontrando soluciones a problemas que enfrenta el usuario o la organización que tenga este servicio.

Representación de la computación cuántica

Inteligencia Artificial (AI)

Todos hemos utilizado ChatGPT, Copilot o algunos la IA Generativa, estas herramientas están conectadas a una base de datos que se encuentran en la Nube donde las IA acceden a ellas para poder dar solución a la solitud de lo que le estás pidiendo realizar o solucionar, por eso es superimportante mantener estos servicios activos y además esta IA lo que hacen es que analizan más rápido los datos que se encuentra e incluso están dentro de la misma siempre analizando los datos así mejorando su aprendizaje.

No muchas empresas tienen este tipo de acceso en sus empresas, pero gracias a estas herramientas gratuitas pueden priorizar algunas actividades o generar mejores cosas para poder dar solución a algún problema que tenga en su trabajo o una simple consulta.

ChatGPT siempre esta para ayudarnos

En resumen las tendencias en la Nube son muy importantes, ya que la mayoría de las empresas actuales depende de este tipo de servicios, por simple hecho de que es más fácil acceder en tu ordenador que buscar directamente en la empresa de manera física que solo se encuentra en las instalaciones y con esto puedes acceder hasta en tu teléfono móvil donde quiera que te encuentres.

Síguenos en FacebookInstagram Linkedin para ver más contenido que te puede ser de utilidad.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram