Nuestra salud mental es lo más importante a cuidar dentro de nuestro trabajo, ya que si lo olvidemos por completo o lo dejamos de lado, empezaremos a sentirnos que no descansamos, más estresados, más sensible, controlamos menos nuestras emociones o inclusión llegamos a la depresión, ya que nuestra vida la transformamos en torno a nuestro trabajo.

Por eso dentro de este artículo te platicaremos de como puedes prevenir que tu mente se fatigue o te sientas más abrumado por las diferentes situaciones que pasas dentro de tu trabajo.

Fomenta la comunicación

Comunicarnos con nuestros colaboradores y líderes de área, se debe tener siempre abierto el diálogo para mantener un ambiente de trabajo amigable y compresivo, más que nada para fomentar el hecho de que en tu trabajo son un equipo y cuando alguien necesite ayuda o alguna aclaración sobre alguna actividad o proyecto siempre resolverlo a través de la comunicación entre colaboradores.

Promueve el equilibrio entre trabajo y vida personal

Necesitas tener este equilibrio que dentro de tu horario laboral dedicártele lo más que te permitan tus actividades diarias o agenda, pero nunca debes llevar el trabajo a tu casa o irte con la preocupación de tener ciertos archivos o proyecto, es necesario saber utilizar nuestro tiempo en el trabajo, así como en nuestra vida personal, no que nuestra vida se convierta en nuestro trabajo de tiempo completo.

Dedica tiempo para ti, hobbies, fiestas, familias, salir a pasear, hacer ejercicio, ir al cine etc. Tú eres lo más importante.

Salud mental en la actividad fisica

El realizar ejercicio de manera frecuente nos ayuda reducir nuestro estrés y también nos ayuda a mantener un cuerpo y vida saludable, ya que el cuerpo humano no está hecho para el sedentarismo, necesitamos estarnos moviendo aun más si se está trabajando más de 5 horas sentados no mantendrá en forma y cuidar nuestra salud física y mental.

Tómate un tiempo de calidad para comer

Emplea un buen tiempo para comer dentro de tus horas, sabemos que muchas veces las reuniones nos atrapan en muchas horas, pero es esencial que tengamos alimento dentro de nuestro organismo para evitar dolores de cabeza, sobrepeso o perdida de peso y cuidar nuestro apetito, sobre todo no comer en nuestro escritorio y tener un espacio para comer plenamente.

Limpia y ordena por tu salud mental

Una de las partes más importantes es mantener nuestro entorno de trabajo limpio y ordenado para ser mucho más productivo y no estar molestos o incómodos por tener todo sucio y desordenado, más que nada esto es importante porque es el lugar donde trabajas es como cuidar tu casa que siempre este limpia y sentirte cómodo trabajando.

Así como también es importante mantener limpio el escritorio de tu laptop o PC, y la bandeja de reciclaje también es importante vaciarla, para poder encontrar de manera más rápida algún archivo que necesites de manera inmediata o simplemente tener más espacio en tu almacenamiento.

La salud mental es clave para que te mantengas fresco con tus ideas y productividad para que puedas desempeñar tus actividades de la mejor manera con una increíble actitud, pero sin descuidar de ti mismo, es importante cuidar tu trabajo, pero la persona que está ahí eres Tú cuida de ti mismo nunca lo dejes de lado o pases por alto.

Síguenos en FacebookInstagram Linkedin para ver más contenido que te puede ser de utilidad.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram