En la actualidad el incremento en los niveles de estrés y ansiedad en las personas, es un fenómeno cada vez más frecuente, debido a los exigentes ritmos de trabajo a los que se ven sometidas muchas personas en todo el mundo. Para superar aquellos casos en los que nuestros niveles de estrés no nos permiten mantener el rendimiento deseado en nuestro lugar de trabajo, encontramos algunas apps para gestionar el estrés laboral y te las mostramos en esta publicación.
Estos métodos no solo son útiles para personas que padecen cuadros de estrés o ansiedad, sino que cualquiera puede beneficiarse de sus efectos. Pero, ¿cuándo debemos utilizar estos métodos de relajación?.
Lo más recomendable es dedicar todos los días unos minutos a uno mismo y ponerlos en práctica. Por ejemplo, estando en tu zona de trabajo, puedes meditar diez minutos para desconectarte de todo.
Pero bueno, vamos a revisar 3 aplicaciones que te van a ayudar a tener una mente más despejada y activa y lo mejor es que son gratuitas, tanto para IOS como para Android.
1.- Zen
En Zen podrás acceder a varias reflexiones diarias que te ayudarán a tener mejores descansos. Escucha las mejores meditaciones guiadas, separadas por temas específicos, perfectas para el momento en el que lo necesites.
2.- Calm
Si tu objetivo es relajarte, Calm es la aplicación ideal, ya sea que inicies en la práctica de la meditación o seas experimentado. Las “historias de sueño”, que van desde viajes centrados en la naturaleza hasta cuentos infantiles, te arrullan de manera natural.
3.- Sanvello
Sanvello es una aplicación que nos ofrecerá todo tipo de consejos profesionales y orientaciones guiadas.
Ya sea que te sientas ansioso, solo, abrumado o simplemente agotado, Sanvello incluye terapias, entrenamientos, técnicas de afrontamiento, meditaciones, seguimiento de metas y estado de ánimo, diseñados por expertos en psicología para ayudarte a sentirte mejor.
Durante estas últimas dos semanas he probado las apps, con las meditaciones no tan largas y recomendadas para el bienestar y he logrado una mejora en mi rutina para gestionar el estrés, me he apoyado un poco más con Zen, por su contenido variado y enriquecedor.
Así que si eres de las personas que trabajan bajo presión o con mucho estrés, introduce en tu día a día las técnicas de relajación con la ayuda de estas apps y cuéntanos después si te ayudaron o no. Dinos si conoces alguna otra aplicación que te haya funcionado y si te gustó este post, compártelo para que muchas personas se vean beneficiadas con estas apps para gestionar el estrés laboral.
Síguenos en Facebook, Instagram y Linkedin para ver más contenido que te puede ser de utilidad.