El proyecto “Absolut Street Trees” purifica nuestro oxígeno con ayuda de murales ecológicos

La marca de vodka Absolut creo una campaña para purificar el aire de la contaminación que existe en la CDMX. Esta campaña consistía en pintar tres murales ecológicos de un tamaño de 2,000 metros cuadrados alrededor de la ciudad. Para este proyecto se unieron tres muralistas junto con la marca de la pintura Airlite. El proyecto tiene el nombre de “Absolut Street Trees”. El objetivo principal del proyecto es disminuir la contaminación que existe en la Ciudad de México.

La tecnología que está aplicada en los Murales Ecológicos, ayuda a purificar el aire con sustancias no nocivas para la salud del ser humano y mejora nuestra estancia de vida.

La idea principal.

La creación de los murales ecológicos tiene como función limpiar la contaminación que producen 60,000 coches al año en la ciudad. Los murales hacen la función de los árboles en ese espacio, añadiendo arte, creatividad y una vista impresionante y agradable. El diseño de los murales transmite un mensaje de igualdad de género, libertad de expresión y colectividad, con la intención de generar mejores pensamientos y tolerancia entre los citadinos.

Arlite

La pintura especial que se ocupó para estos murales ecológicos tiene el nombre de Airlite, una pintura en polvo que se une con una solución líquida creada de dióxido de titanio, se activa en contacto de la luz natural o artificial. También elimina 99.9% de las bacterias superficiales debido a su doble acción de oxidación.

Esta pintura se ocupó en 16 hospitales del ISSSTE, principalmente en las salas de operación, dando como resultado salas libres de bacterias, esporas, humedad y moho.

Las contingencias ambientales que hemos tenido en la CDMX son un problema que necesitamos resolver con urgencia y estas alternativas ayudan al medio ambiente y a la contaminación visual.

Artistas.

Los Artistas que participaron en este gran proyecto son: Boa Mistura, que es un grupo de 5 chicos provenientes de España. Revost, un destacado artista que ha creado obras digitales, originario de la Ciudad de México. Seher One, originario de la Ciudad de México, es uno de los grandes ilustradores del presente.

¿Dónde se encuentran los murales ecológicos?

Podemos encontrarlos en la Ciudad de México, son muy fáciles de percibir y apreciar.

Uno está en la esquina de Reforma y Río Misisipi, en frente de la glorieta de la Diana Cazadora. Esta obra de arte fue creada por Boa Mistura, con el nombre de “Soy porque somos”, inspirada en las raíces sociales colectivas.

En la colonia Roma, sobre el número 151 de la avenida Álvaro Obregón, está la pieza de Revost. Dos serpientes entrelazadas que simbolizan la igualdad de género.

Finalmente, en el punto de unión entre Reforma e Insurgentes, Seher pintará su mural, el cual alude a la libertad y la ruptura de limitantes.

Los murales ecológicos nos recuerdan que todos podemos contribuir en la reducción de contaminación en México. Y que es posible unir tecnología y creatividad en beneficio del medio ambiente.

¿Tienes tiempo libre y vives cerca de la Ciudad de México?, visita estos murales y coméntanos qué te parecieron. Te aseguramos que te van a impresionar.

Si te gustó esta publicación, te invitamos a compartirla. Síguenos para más contenido en Facebook y no olvides de darnos like 😀


REFERENCIAS

https://a.com.mx/absolut-street-trees/
https://www.adlatina.com/articulo.php?slug=/publicidad/%E2%80%9Cstreet-trees%E2%80%9D-preestreno-de-an%C3%B3nimo-para-absolut

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram