En nuestra publicación anterior comentamos que los colores que usamos en nuestros diseños son muy importantes al momento de transmitir los mensajes correctos, esto se debe a que el color tiene la capacidad de estimular o deprimir, de despertar actitudes pasivas o activas. Anteriormente revisamos los colores blanco, rojo, azul, morado y amarillo. En esta entrada vamos a conocer el significado de los colores que nos hicieron falta (negro, gris, verde, naranja y café).


Negro

Ejemplos diseños con colores negros
Imagen extraída de: Turbologo

Es un color elegante y prestigioso, además en el mundo de la moda, el negro es el color de la elegancia, la formalidad y la sobriedad. También en el antiguo Egipto representaba la fertilidad y el crecimiento. Todo esto hace al negro un excelente color para marcas de lujo o moda.

Sin embargo, debido a su relación con la oscuridad, el negro también se asocia con el misterio, lo desconocido, opresión, frialdad, amenaza y pesadez.


Gris

Imagen extraída de: Gravstudio

El gris tiene significados distintos según la cultura, pero los expertos en psicología del color le dan un significado de paz, tenacidad y tranquilidad. Este color también simboliza sentimientos de vejez y solidaridad.

Sin embargo, demasiado gris puede provocar sentimientos de vacío y depresión. El gris puede resultar poco inspirador si se usa con demasiada frecuencia.


Naranja

Ejemplos de diseños con color naranja
Imagen extraída de: Turbologo

El naranja es un color que produce un efecto estimulante, ya que también transmite energía, vitalidad, diversión, seguridad, calidez, confort, entre otros, lo que lo hace un color muy aceptado entre los jóvenes. Puedes usarlo para llamar la atención y promocionar productos alimenticios o juguetes. Pero úsalo con cuidado, en exceso este color también puede transmitir: privación, frustración, frivolidad e inmadurez.


Verde

diseños con colores verdes
Imagen extraída de: 100 marcas

El verde representa la juventud, la esperanza y la nueva vida. También representa la acción y lo ecológico, lo cual lo hace el color más relajante para el ojo humano, ya que también sugiere estabilidad y resistencia. Úsalo para indicar equilibrio en tus mensajes o promocionar productos “verdes”, hazlo con cuidado ya que en exceso también puede transmitir aburrimiento, estancamiento y enervación.


Café

Ejemplos colores café
Imagen extraída de: Gravstudio

El color café es uno de los colores que no genera sensaciones tan positivas, ocupa la última posición entre la lista de colores favoritos de la gente.

Sin embargo, es un color que aporta neutralidad y se tiene que usar con cuidado ya que el exceso de este color puede señalar un malestar interior que puede traducirse en poco bienestar físico.


Esta es nuestra segunda entrada sobre lo que puedes transmitir con diferentes colores, si te perdiste la primera, dale clic aquí para que puedas leerla y si después de esto quieres empezar por diseñar tu logo no te pierdas esta publicación.

No te olvides de seguirnos en FacebookInstagram Linkedin para tener más contenido que pudiera ser de utilidad.

Referencias: 
https://psicologiaymente.com/miscelanea/psicologia-color-significado
https://1000marcas.net/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram