5 puntos que debes tomar en cuenta para tu sitio web

Si eres un emprendedor o un empresario, seguro te has hecho esta pregunta, ¿cómo debe ser la página web de mi empresa?. Y es que la verdad muchos desarrolladores o empresas de tecnología nos ofrecen hacernos nuestro sitio web y nos piden cierta información, pero en realidad nosotros no tenemos ni idea de por dónde empezar. Es por eso que aquí te daremos 5 puntos importantes que debemos considerar en la creación de la página web de nuestra empresa.

1.- Sitio web responsive (adaptable)

Una de las más importantes características de una página web es la adaptabilidad, es decir, que se vea bien en cualquier dispositivo, desde una laptop hasta en un smartphone, este último con mucha mayor importancia, ya que el estudio de la Asociación Mexicana de Internet nos dice que el 92% de los internautas navegamos desde nuestros teléfonos inteligentes.

Es muy importante definir qué información se verá en cada dispositivo ya que tenemos que tomar en cuenta que no es lo mismo ver un sitio web en una computadora de escritorio que en un smartphone. En una computadora tenemos una vista mucho más amplia de los elementos e información que compartimos, pero en un smartphone la vista es más reducida y tenemos que ser más directos en la redacción de los textos, no extendernos mucho en lo que queremos mostrar, punto que veremos más adelante en este post.

Lo mismo sucede con las imágenes, debemos revisar cómo se ven en nuestros dispositivos móviles para que no se corten o bien hacer un buen encuadre de ellas. A continuación les dejamos unos ejemplos de páginas web con buena adaptabilidad.

nike.com

nike.com


apple.com.mx

apple.com.mx


2.- Contenido

Respondamos a estas preguntas: ¿qué quiero que muestre mi página web?, ¿quiero vender desde mi sitio web o solo quiero mostrar información de mi empresa?, ¿quiero mostrar mi servicio estrella o prefiero que vean algún producto o servicio nuevo?, ¿que objetivo tendrá la página web de mi empresa?.

De todo esto depende cómo colocaremos la información dentro de nuestro sitio web, por lo tanto pensemos en el objetivo que tendrá. Desde nuestra experiencia recomendamos colocar un slider, un elemento gráfico que combina diseño con estrategia, que por lo regular cuenta con un call to action (llamada a la acción) para que nuestros visitantes interactúen desde el inicio de nuestra página con el objetivo que nosotros queremos.

Bella Nonna

¿Cómo debe ser la información de nuestro sitio web?

1.- Clara y precisa: no le des muchas vueltas, todo tiene que tener facilidad de lectura y sobre todo que sea entendible. Redacta la información de tus servicios en no más de 30 palabras. Si necesitas ser más específico, genera una sección especial para ese producto o servicio.

2.- Incluye imágenes de impacto: año con año el diseño web cambia y lamentablemente sabemos que la gente no lee mucho. Si nuestra página web contiene mucho texto es poco probable que tenga éxito. Así que coloca buenas imágenes y si te es posible, compra un paquete para que sean de gran calidad y expresen exactamente lo que deseas. Si no, puedes encontrarlas libres de derechos de autor y solo tendrás que hacer mención de la persona que la comparte. Te recomendamos Pixabay o Unsplash.

3.- Estructura muy bien tu información en secciones. Inicio, acerca de nosotros, servicios o productos, contacto, son las secciones por default que deberá tener tu sitio web. Como hemos mencionado, dependiendo del objetivo de tu sitio es como debemos generaremos nuestro menú. Si tu página web es un eCommerce entonces empieza pensando con qué quieres que sea lo primero que verán tus posibles compradores.


3.- Experiencia de usuario única

Como hemos revisado, dependiendo del giro de tu empresa y su objetivo es como deberá fluir la información dentro de tu página web. Otro punto muy importante es que tus visitantes se lleven una experiencia única en tu sitio, de esto dependerá que regresen, lo compartan, que puedas sorprenderlos y hasta una dibujarles una sonrisa :D.

Así que cuando te diseñen tu página web, navégala y siente si te causó una experiencia wow. Si no es así, pide a quien diseñe tu página que mejore la experiencia y que tome en cuenta las tendencias de diseño web actuales. En el blog “40 de fiebre” nos explican muy bien lo que viene para quedarse en este 2019 en cuanto a diseño web.


4.- Haz segura a tu página web

Hoy en día estamos muy vulnerables a ser víctimas del robo de datos en internet o en aplicaciones móviles con distintas intenciones. Principalmente los toman para hacer publicidad dirigida o inclusive para robar nuestra identidad, por tanto recomendamos 100% que hagas segura a tu página web.

Pide a tu diseñador o desarrollador web que instale un certificado de seguridad SSL, para que aparezca en los navegadores como un sitio web seguro. De este modo la información que introduzcan tus visitantes en los diferentes formularios con los que pueda contar tu página, viajará encriptada y no podrá ser visible entidades maliciosas de la web.

Algunos sitios de hospedaje web ya te instalan este certificado. Otros hospedajes no lo hacen. Aquí tendrás que hacer un pago por el mismo, invirtiendo un poco más en tu página web pero dando confianza a todos tus visitantes para ponerse en contacto contigo o en las compras en tu sitio.

El candadito verde te dirá que tu sitio web es completamente seguro además que al principio de la dirección de tu sitio web (URL) estarán las letras https, donde la “s” significa secure (seguro en español). Aquí puedes ver más información.


5.- Incluye contacto directo en el home

Este último punto, al igual que los demás, es sumamente importante ya que la mayoría de las personas no tenemos mucho tiempo de revisar los sitios web a fondo. Por tanto si no encontramos una forma de contacto rápida y fácil, decidimos marcharnos y buscar en otro lugar.

Te recomendamos incluir un chat gratuito como tawk.to, fácil de usar y configurable para que se integre en el diseño de la página web de tu empresa.

También solicita que agreguen un teléfono directo visible desde la primer página tu sitio (home) y un correo, que, cuando hagan clic los mande a llamada inmediata o bien a mandar un email.

Hoy en día también se pueden integrar botones de Messenger de Facebook y de WhatsApp. Si te parece mejor estas formas de comunicación, te recomendamos los incluyas ya que son las 2 aplicaciones de mensajería más populares.


Hay muchas características más que tomar en cuenta para tener una página web de 10, por ejemplo hacer una buena optimización de tu sitio (SEO) o incluir un sistema de registro de usuarios. Ten en cuenta que siempre se puede mejorar un sitio web y sobre todo actualízalo periódicamente para que tus visitantes vean dinamismo y no se aburran de tu página. En próximas entradas seguiremos hablando de este tema.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para que tengas más claro cómo debe ser la página web de tu empresa y si tienes alguna opinión, por favor no dudes en escribirla en el cajón de comentarios, así como de compartir este post.

Síguenos para más contenido en Facebook y dale like 😀


REFERENCIAS

https://www.asociaciondeinternet.mx/es/
https://www.websecurity.symantec.com/es/es/security-topics/what-is-ssl-tls-https
https://www.40defiebre.com/
https://brandmedia.es/los-slider-que-son-y-para-que-sirven/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Instagram