¿Alguna vez has pensado que puedes dar mucho más de ti? 

Llevamos más de un año desde que el Home Office se incorporó en nuestra vida cotidiana, a pesar de que en 2019 únicamente el 10% de las empresas en el mundo solía utilizar esta modalidad como una opción para sus empleados, parece ser que el Home Office llegó para quedarse ya que esta forma de trabajar cuenta con muchas ventajas. 

Hacer Home Office para muchas personas es un sueño hecho realidad, después de todo ¿A quién no le gustaría hacer lo que más le apasiona desde la comodidad de su casa?.

Sin embargo, hay personas que se les ha complicado adaptarse a esta nueva manera de trabajo y continuar con sus hábitos, ya que trabajar desde casa conlleva a una nueva forma de organización a la cual no estaban acostumbradas. 

Es por eso que te presento 5 hábitos que podrás realizar desde tu casa u oficina para ser más productivo y tener mejores resultados en tu trabajo.


Administra tu tiempo

Tiempo
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¿Alguna vez has escuchado la frase “El tiempo vale oro”?

El tiempo es el recurso más valioso que tienes ya que no se puede recuperar, únicamente se puede gastar, comparado con el dinero perdido que se puede volver a recuperar y gastar, el tiempo perdido no se puede recuperar.

Hoy en día puedes administrar tu tiempo de trabajo a través de herramientas maravillosas que te permitirán organizar tus actividades y tareas.


Establece horarios y respétalos

Home office
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Un mal hábito que puedes adoptar y no te permite entregar los resultados deseados es no tener control sobre tu tiempo.  

Cuando no organizas el tiempo que tienes para cada actividad en tu día de trabajo, no es posible medir tus resultados y de esta manera podrás saber cómo optimizar tu tiempo.

Cuando tienes muchas actividades en el día, recuerda que se quintuplican a la semana y mucho más aún si lo ves por mes, el peor error que puedes cometer es confiar en tu mente y tratar de recordar todas las actividades y reuniones que tienes al día, semana o mes, sin mencionar tu hora de comida.

Establecer un horario para cada actividad y sobre todo respetarlo, es un hábito que hará que tu desempeño tenga una respuesta positiva.

Te recomendamos utilizar herramientas que fueron creadas para que puedas organizar tu tiempo como lo son Administradores de tareas para tu empresa.


 Evita ladrones de tiempo

Redes sociales
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¿Has pensado cuánto tiempo pierdes con distractores?

Cuando no utilizas de manera correcta las redes sociales, lejos de ser herramientas de gran potencial para tu empresa, se convierten en distractores en los que pierdes demasiado tiempo, no solo en redes sociales, también te puede ocurrir esto con la Televisión o con el Streaming. 

Al tener la oportunidad de trabajar Home office, es normal que te desconcentres con estos ladrones de tiempo.

Destina un espacio donde puedas evitar distracciones y puedas concentrarte mucho mejor, recuerda que las publicaciones de tus amigos no irán a ninguna parte, invierte tu tiempo de mejor manera.


Organiza tu área de trabajo

Oficina
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Es importante que tengas un espacio exclusivo y en condiciones óptimas para poder trabajar y sentirte agusto.

Tener el área de trabajo despejada de tu computadora te ayudará a encontrar más rápido los documentos, archivos, imágenes o fotos que puedas necesitar, organiza todo en carpetas incluso los archivos que creas que no vas a usar nunca más como medida de prevención. 

Mantén los hábitos de tener tu escritorio limpio y organizado, personaliza tu espacio de trabajo y te hará sentir más cómodo, esto traerá como consecuencia que te sientas más a gusto a la hora de estar trabajando.


Ejercítate, aliméntate y duerme bien

Buena alimentación
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Realizar actividad física es bueno para la salud, caminar por las mañanas, correr, hacer deporte es algo que comienza a tener un impacto positivo en tu cuerpo, te sentirás con mayor energía, puede reducir grandemente las cargas de estrés que llevas contigo además de que ayuda a que tu organismo trabaje de una mejor manera.

Una buena alimentación no solo mejora nuestro beneficio físico, sino que también interviene en nuestro estado de ánimo, ya que nos ayuda a sentirnos con más energía.

Dentro de la organización de tu tiempo tienes que tener tiempo para la comida, en ocasiones el no comer bien puede hacer que tu cuerpo sienta la necesidad de alimento y manifieste síntomas como: sueño, cansancio, dolor de cabeza, malestar estomacal entre otros y por supuesto que esto afecta tu rendimiento en tu día laboral.

Descanso
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Tenemos demasiadas exigencias en cuanto a nuestro tiempo (Trabajo, familia, amigos) sin contar que queremos encontrar tiempo para relajarnos. Para que todo encaje a veces sacrificamos el sueño. Sin embargo, el sueño afecta la salud física y mental.

“El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”

-Dr. Merrill Mitler, experto en sueño y neurocientífico del NIH (National Institutes of Health)

Un buen hábito es aquel que se encamina a conseguir un objetivo que mejora la calidad de vida y genera una gran satisfacción. 

Con la implementación de estos hábitos puedes mejorar la calidad de tu trabajo y hará que te sientas más tranquilo.


Aprovecha la tecnología

Tecnología
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La tecnología es un arma de doble filo para tu trabajo y actividades del día a día, explota correctamente la tecnología para que puedas ser más productivo en tu trabajo, explora y conoce herramientas para que puedas organizar tu tiempo.


Espero que te hayan gustado estos hábitos y te reto a utilizarlos en tu día a día hasta que se hagan parte de tu cultura de vida y trabajo.

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REFERENCIAS

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/por-que-es-importante-dormir
https://www.youtube.com/watch?v=Q3tYSxwY2A8&t=3s
https://www.facebook.com/LTEvisionaries
https://saludyalimentacion.consumer.es/la-importancia-de-comer-bien/la-importancia-de-comer-bien

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