DISEÑO NEOMORFISMO

LA NUEVA TENDENCIA DE DISEÑO UI

En este 2020 las tendencias de diseño han dado un giro inesperado de 360º con una maravillosa innovación y mejorando la experiencia del usuario.

Para nosotros como usuarios nos encanta navegar y utilizar aplicaciones que nos brinden comodidad y una agradable experiencia al usar una app o un navegador. De esto se encarga el diseño UX Y UI que más adelante te contaré la función de cada uno.

También te hablaré de la nueva tendencia llamada Neomorfismo que tendrá un gran impacto en este 2020 y en cómo será implementada por los diseñadores UI Y UX.

¿QUE ES EL DISEÑO UX Y UI?

El diseño UX “User experience” se encarga que los usuarios interactúen con un servicio o producto siendo web o una app. Para crear un diseño UX es necesario saber las necesidades de nuestros usuarios y satisfacer las necesidades de una manera simple.

El diseño UIinterfaz del usuario” es el que se encarga de hacer atractivo o “bonito” un sitio web, app, sistema, etc. para que vaya conforme a la experiencia del espectador.

Un UI Designer se encargará de la tipografía, los colores, las imágenes, los botones, los formularios, etc.

Un diseñador UX/UI, consigue que la experiencia del usuario sea “única” mediante las tendenciaS que van evolucionando al paso de los años.

¿QUÉ ES EL NEOMORFISMO?

La palabra neomorfismo es la combinación de las palabras “neu” (nuevo) y “morfismo” (skeumorfismo). Esta nueva tendencia nace en este 2020, dando la vuelta de innovación en UI.

El neomorfismo busca dar un aspecto plano con luz y sombras, incluyendo texturas y profundidad en sus botones que logran dar realismo.

Este estilo está mezclado junto con el minimalismo y el esqueumorfismo, aunque el esqueumorfismo se caracteriza al imitar el mundo físico y el neomorfismo solo trata de usar una apariencia plana fusionado con el minimalismo.

A continuación te mostraré algunos ejemplos de cómo luciría esta tendencia aplicada en apps móviles.

Aplicación de música / imagen de Pinterest
Botones / imagen de Pinterest
Llamadas / imagen de Pinterest
Botones de opciones / imagen de Pinterest

Esta tendencia puede innovar el uso de muchas aplicaciones o sitios web, haciéndolas super atractivas para los usuarios. El neomorfismo tiene un diseño tan minimalista que lo hace ver bonito, limpio y con sólo los objetos que son necesarios.

Recordemos que cada año las tendencias de diseño como lo habíamos mencionado en nuestro post anterior, van evolucionando manteniendo las mismas reglas y propiedades básicas y esto es gracias a nuestra tecnología.

El neomorfismo será la innovación del diseño UI en este 2020 y considero que muchos diseñadores podrán explotar al máximo esta tendencia.

Si te gustó esta publicación te invitamos a compartirla. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Twitter, Instagram, para mayor contenido enfocado en tecnologías y el desarrollo de tu empresa.

Referencias

https://www.adictosaltrabajo.com/2020/05/07/nueva-tendencia-de-diseno-neomorfismo/
https://dev.to/marianvilla/neomorfismo-ui-mig
https://blog.acantu.com/que-es-ux-y-ui/
https://codigofacilito.com/articulos/design_UI_y_UX
https://www.pinterest.es/search/pins/?rs=ac&len=2&q=neomorph&eq=neomo&etslf=5661&term_meta[]=neomorph%7Cautocomplete%7C0

Deja un comentario