¿Sabes qué es LiFi?

Tecnología LIFI

En la actualidad la tecnología nos ha sorprendido con sus grandes avances y herramientas que nos proporcionan para ayudarnos en nuestra rutina diaria. Ahora imaginemos cuando se trata de innovar la forma para conectarnos a Internet. En este artículo te hablaremos sobre la tecnología LiFi y cómo puede mejorar nuestro uso de Internet.

Tecnología LiFi

El LiFi es un nuevo tipo de conexión que utiliza fuentes de luz para transmitir datos que promete ser más rápida que el WiFi. Es la próxima generación de tecnología que está lista para la integración con 5G.

Es una Tecnología Blanda que está por revolucionar el Internet a como la conocemos, esto supone una espectacular mejora al WIFI en todos los niveles.

Las investigaciones que se están llevando a cabo en los centros de investigación como el Instituto Fraunhofer o el Instituto de Física Técnica de Shanghái que trabaja de manera estabilizada y entorno real con transferencia de 1 Gbps (un Gigabyte por segundo) y estudios indican que se podría alcanzar una velocidad de 10 Gbps.

Comparación de Tecnología LiFi

El uso de una tecnología como LiFi para conectarnos es una espectacular mejora en todos los sentidos ya que la velocidad de transmisión es 100 veces superior. Conforme pase el tiempo esperan transmitir datos a través de energía solar, lo que facilitaría el acceso a Internet a personas que no lo tienen.

Transmisión en datos

El funcionamiento de LiFi supondría un ahorro de costos, ya que no necesitaríamos dispositivos electrónicos como routers, módems, repetidores, amplificadores de ondas y/o antenas. Aparatos que están conectados durante las 24 horas, 365 días y su función se remplazaría por una bombilla led que está encendida durante horas laborales.

¿Este será el principio del fin al WiFi?

Para mi es una luminosa solución más segura, rápida y eficiente que beneficia y optimiza nuestra conexión hacia el mundo ya que hoy en día conectarse a internet se está convirtiendo en una necesidad y las compañías que ofrecen internet gratuito solo lo hacen en zonas principales o en las que a ellos les conviene.

Si te gustó nuestro post compártelo. No se te olvide visitar nuestra pagina de Facebook y darle like para saber más sobre tecnología.

Referencias

https://purelifi.com/
https://www.xatakamovil.com/futuro/tecnologia-li-fi-que-es-y-como-puede-revolucionar-las-comunicaciones-moviles

Deja un comentario