El diseño es parte de nuestra vida cotidiana todo el tiempo, estando presente en las cosas que utilizamos, por ejemplo, en la imagen tan llamativa que tiene nuestro envase de refresco o en ese perfume que tanto nos gusta.

Conforme pasan los años va evolucionando y aunque mantenga las misma reglas y propiedades básicas, los diseñadores no dejan de sorprendernos con la gran creatividad plasmada en los diferentes estilos gráficos.

Gracias a la tecnología y a los programas que hoy en día se ocupan, se pueden crear obras de arte impresionantes.

En este post te mencionaremos las tendencias de diseño para el 2020, donde observaremos que lo retro es lo de hoy y lo que próximamente veremos.

¿Qué es el diseño?

Su objetivo es satisfacer una necesidad de comunicación, siempre tratando de dar un mensaje en específico, llamativo y claro. El diseño ha existido desde la época de la prehistoria, donde el humano creó un medio de comunicación basado en pictogramas, los cuales podían expresar sus necesidades, contar sus días, exponer peligros y hasta contar una experiencia de su vida. Desde ese tiempo, las tendencias de diseño han ido cambiando conforme la sociedad ha avanzado.

El diseño gráfico es funcional en el medio de ventas, para el gran marketing y para crear una imagen corporativa empresarial.

Tipografía.

Es el arte y la técnica de selección de tipos para crear trabajos de impresión también es denominada como la tarea u oficio e industria que se ocupa de la elección y el uso de tipos (letras diseñadas con unidad de estilo) para desarrollar una labor de impresión.

Sus elementos (letras, números y símbolos) son pertenecientes para un soporte físico o digital. Para el diseño digital la más utilizada es Times New Roman, la cual es la más apropiada para legibilidad de un correo electrónico.

En esta tendencia la tipografía viene sin límites, facilitando la lectura y llamando la atención del espectador, siendo de gran tamaño para ser el centro de atención. Sus características son: minimalistas, gruesas, delgadas, en 3D, color y con texturas.

La tipografía busca ser dominante y sustituir las imágenes por texto. Podremos apreciar algunas con los tamaños habituales y con diferentes estilos como: Monserra, Open Sans, Dancing Scrip, Raleway, Gotham. etc.

Estilo Retro.

Regresa la moda Retro Moderno de las épocas de los 70´s, 80´s y 90´s con un nuevo giro. En esta tendencia recrearán las ilustraciones que en su época fueron muy representativas, junto con colores vivos y brillantes (amarillo, rojo, azul, verde y naranja) y las figuras geométricas con trazos gruesos sin olvidar a los pixeles.

Sus ilustraciones son muy difíciles de olvidar, siempre recordaremos los discos de vinil, los casetes, los controles de videojuego, entre más objetos tecnológicos de esa época. La tendencia de 2020 tiene como objetivo fusionar el Minimalismo con el Retro.

Jerarquía visual

Es muy importante saber organizar nuestros elementos de diseño y sobre todo en dónde podemos establecer nuestro punto focal. La jerarquía visual permite que el receptor sepa donde comenzar a leer, ya sea mediante una imagen o texto.

Los colores y sus contrastes harán que tu espectador dirija la atención a donde se encuentre el objetivo y también resaltará la información que uno desea proporcionar. Por ejemplo siempre habrá un elemento que sea más importante o que requiere más atención que el resto, puede ser una imagen , una foto o un texto. Después otro elemento de importancia y así sucesivamente.

Minimalismo

El minimalismo es una corriente artística que transmite y comunica conceptos con poco contenido.

Lo podemos describir como sencillo y trata de fomentar un propósito. Sin embargo debemos estar consientes que con nuestra creatividad e ingenio podemos saber el momento en que se debe agregar elementos o simplemente deshacernos de ellos.

Colores de tendencia

Tendremos una diversidad de colores que protagonizarán este 2020 , no solo en el diseño gráfico, también en diseño web y diseño de modas.

Encontraremos una paleta de colores naturales como amarillo cadmio, café, azul deslumbrante, rojo y terracotas. De la misma manera tendremos la paleta grace que combina los colores marrones, rosas, chicles , azules y nude.

Recordemos que el diseño no solo es hacer “bonita” una imagen también es muy importante innovar, crear y comunicar el mensaje de forma directa.

Uno de los proyectos que protagoniza la tendencia de diseño 2020, es el que creó “Absolute stree”, con sus murales ecológicos en la CDMX realizados por artistas y diseñadores, que dieron un giro innovador para cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación que produce la CDMX. Te invitamos a conocer más de este artículo que encontrarás en nuestra sección de ¿Sabías que?

Me asombra saber como un color, una forma y una perspectiva le puede dar una gran imagen a un logotipo o incluso a nuestra propia empresa. También en la manera de innovar y explotar la creatividad y las herramientas que nos facilitan llegar a nuestro objetivo.

Ahora sí podrás reconocer este 2020 los diseños que estarán dentro de esta tendencia.

Si te gustó esta publicación por favor compártela. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter para mayor contenido enfocado en tecnologías y el desarrollo de tu empresa.


REFERENCIAS

https://franciscoamk.com/tendencias-2019/
https://www.mique.es/diseno-grafico-minimalista/
https://altadensidad.com/colores-2020-tendencias-que-impactaran-el-diseno-grafico/
https://definicion.de/tipografia/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

One reply on “Las nuevas tendencias de diseño en 2020”

  • 02 Dic, 2019 at 8:46 PM

    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. ?

Instagram