5 aplicaciones para mejorar tu productividad

Uno de los grandes conflictos que tenemos la gran mayoría de las personas es la organización de nuestro tiempo. Esto se da muy frecuentemente en nuestro ámbito laboral y no conseguimos nuestros objetivos y metas.

La mayoría de nuestro tiempo que perdemos a diario es en nuestras redes sociales, viendo videos, memes, juegos, etc. Dejamos de ser productivos y no alcanzamos nuestros objetivos.

Pero, ¿nosotros podemos buscar una solución para este problema?… la respuesta es ¡sí! y qué mejor si podemos usar la tecnología a nuestro favor como una gran herramienta. En este post te recomiendo 5 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu productividad, tu organizacion y puedas cumplir tus objetivos a tiempo.

FOREST: MANTENTE ENFOCADO

Forest es una aplicación que tiene como función bloquear tu celular y olvidarte de él por completo. Tiene una atractiva función que consiste en plantar árboles dependiendo del tiempo que crece cada semilla. Sin embargo, si sales de la aplicación durante este periodo de crecimiento de tu semilla, tu árbol se marchitará.

Cuando vas sembrando árboles en el día tendrás tu propio bosque pero si descuidas tus árboles, serán solo troncos secos y el esfuerzo que utilizaste se perderá en ello.

Esta aplicación es perfecta para aquellos que tienen un severo problema de distracción con su celular, ya que forest bloquea todo tipo de uso de aplicaciones e incluso no muestra notificaciones de mensajes. Es perfecta para concentrarte en tu trabajo sin ninguna distracción y de tener tu propio bosque de esfuerzos. La podemos encontrar en nuestra App store y en Google Play.

Forest: Mantente enfocado (Imagen tomada de Google Play)

STUDY BUNNY

Study bunny es una aplicación súper bonita y tierna que te permite concentrarte a lo largo del día y ser productivo. Su función es súper atractiva ya que tienes que cuidar de un conejito que puedes ponerle nombre y las actividades que quieres que realice. Su función es diferente a forest ya que esta no te bloquea ninguna aplicación pero siempre te motiva a continuar trabajando con solo ver este adorable conejito.

Cada vez que completas tu tiempo de concentración, te regalan monedas que podrás usar para comprar artículos, también te da consejos para que puedas concentrarte y motivarte. Esta aplicación la puedes encontrar en Google play y App Store.

Study Bunny (Imagen tomada de Google Play)

POMODORO TIME

Pomodoro es una de las aplicaciones más conocidas y más completas ya que te permite definir tus tareas y dar un bloque de tiempo para cada tarea. La idea es cumplir con cada una sin que exista ninguna distracción.

También te proporciona descansos frecuentes que te ayudarán a ser más productivo para completar tus tareas. Pomodoro es muy fácil de usar gracias a su diseño minimalista que la caracteriza.

La podemos encontrar en App Store como Focus To- Do y en Google Play como pomodoro time.

Pomodoro (Imagen tomada de Google Play)

FLIPD- DESCONÉCTATE

Flipd es una aplicación similar a forest y excelente para las personas que se distraen en su celular fácilmente. Te mantiene enfocado y concentrado en tus actividades para que seas más productivo. Te bloquea todo tipo de actividad ya sea notificaciones o mensajes y no podrás usarlo hasta completar tu tiempo destinado a cada tarea.

Cuenta con una versión premium y una gratuita, está disponible en App Store y Google Play.

Filpd- Desconéctate (Imagen tomada de Google Play)

BLOQUEO DETOX: DESINTOXICACIÓN DIGITAL

Esta app es muy interesante y es recomendada para todas las personas que necesitan tener el control de su tiempo y estar concentrados. Está diseñada para mantenerte concentrado en tus actividades laborales y tener una eficiencia al día.

Tú mismo puedes darle el tiempo que necesitas para estar concentrado en tus actividades y te permite ver el historial de tiempo que has estado concentrado y productivo en tu día. Tiene un espacio que te permite desinstalar aplicaciones que no usas, para evitar distracciones en tu rendimiento y hagas mejor uso de tu smartphone.

Esta app está solo está disponible en Google Play.

Bloqueo Detox (Imagen tomada de Google Play)

Estas aplicaciones son grandes herramientas que podemos aprovechar para facilitarnos más el uso de nuestro tiempo. Cada una tiene un valor especial y cumplen las expectativas para las cuales fueron diseñadas.

Las nuevas tecnologías han tenido un gran avance y lo podemos ver en muchas aplicaciones que tenemos disponibles y gratuitas e incluso en nuestros asistentes virtuales. El internet de las cosas es tan poderoso en nuestra vida diaria y no dudo que pronto podamos hacer uso de estas aplicaciones en todos nuestros dispositivos y aprovechar mejor el tiempo.

La experiencia que he tenido con estas aplicaciones como Forest ha sido muy buena, llené un bosque completo y obtuve a cambio una buena concentración y productividad. Actualmente estoy usando Study Bunny ya que me ha parecido muy tierna y fácil, me permite no distraerme en las tentadoras redes sociales. 100% recomendable 🙂

Espero te sean de gran utilidad y comiences a tener éxito en tu día y que seas muy productivo en tu trabajo, ya sea en la oficina o, como actualmente estamos muchos, en Home office.

Cuéntanos si has tenido alguna experiencia con alguna de estas aplicaciones o si conoces alguna otra, no dudes en comentarnos en el cajón.

Si te gustó esta publicación te invitamos a compartirla. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Twitter para mayor contenido enfocado en tecnologías y el desarrollo de tu empresa.

Referencias:

https://play.google.com/store/?utm_source=latam_Med&utm_medium=hasem&utm_content=Jan2017&utm_campaign=Evergreen&pcampaignid=MKT-DR-latam-mx-1002290-Med-hasem-ap-Evergreen-Jan2017-Text_Search_BKWS&gclid=Cj0KCQjwj7v0BRDOARIsAGh37iqdwc9ogizoCqGnogRWVuWENDJbCydZDN0jistzQkGFckTL0nDIuHYaAlaoEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
https://www.apple.com/mx/ios/app-store/

2 comentarios

Deja un comentario