Asistentes virtuales

Tal y como os contamos hace unos días, este año es el año de los asistentes virtuales, destacando Amazon Alexa y Google Home. Veremos nuevos avances, una expansión comercial y mayor integración con productos y servicios de terceros.

El mercado de los altavoces inteligentes alcanzó su pico en 2018. Alrededor del 41% de los estadounidenses poseen uno de estos dispositivos (un 21,5% más que en 2017), según TechCrunch. Esta penetración en el hogar significa que la Inteligencia Artificial ha comenzado su asalto masivo al consumidor. ¿Qué significará esto? Miles de millones de dólares para que Alibaba, Amazon, Google, Apple, Samsung, Xiomi, Baidu y otros desarrollen una nueva forma de relacionarse con los consumidores y cerrar la brecha entre lo online y lo offline. A medida que los asistentes personales se vuelvan más sofisticados, la IA como servicio se volverá mucho más ubicua. A medida que todo se vuelve “inteligente” e integrado con la voz, no necesitaremos presionar botones en nuestros hogares.

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